01) Feria americana a beneficio de la Iglesia Evangélica.
Desde esta tarde hasta el sábado todo el día en Mitre y San Martín.
02) Reunión en Independiente del Pueblo San José.
Este sábado a la hora 19 en la sede de la institución. Esta destinada a los padres de los chicos de quinta, sexta y séptima división de fútbol de la entidad roja que próximamente viajarán a Chile.
03) Resultado de Bono Contribución de la Asociación Empleados de Comercio.
La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez comunica que Guillermo Fuhr ha sido adjudicado con el premio mensual de $2000 correspondiente al mes de Julio 2012 del Bono Contribución segunda edición, beneficiado con el Nº 847 jugado por la Quiniela Nacional Nocturna el día sábado 28 de julio pasado.
04) Festejos para hijos de trabajadores mercantiles.
La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez informa a sus afiliados que con motivo de la celebración del Día del Niño se están entregando, en su sede de calle Brandsen, números para los niños hasta 12 años para el sorteo de 4 bicicletas.
Para el retiro de dichos bonos es indispensable la presentación del carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.
El sorteo se llevará a cabo el domingo 12 de agosto, Día del Niño, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7, Avenida Uriburu y Lamadrid, durante el festejo que comenzará a la hora 14.
Ese día se dispondrá de inflables, juegos, payasitos, tortas, gaseosas y demás sorteos.
Están invitados a participar todas las familias de los trabajadores afiliados a Empleados de Comercio.
05) Moccero se reúne con la UGV de Santa María.
La Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a los vecinos de Pueblo Santa María que hoy jueves 2 a las 20 hs. el Intendente Municipal Ricardo Moccero, junto a funcionarios del Gabinete, atenderá audiencias en la Delegación Municipal de la tercer Colonia Alemana y luego encabezará una nueva reunión con la Unión de Gestión Vecinal (UGV), continuando con el compromiso de impulsar proyectos comunitarios, referentes a la nocturnidad, la juventud y la mejor calidad de vida de los vecinos.
06) Conferencia de prensa del Intendente Municipal.
La Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad informa que este viernes 3 a las 11 hs. en el despacho municipal el Jefe Comunal Ricardo Moccero hará la presentación oficial a la comunidad, en vísperas de un nuevo aniversario de Coronel Suárez, del “Ciudadano Destacado", del “Joven Artista” y del “Joven Deportista”, quienes recibirán su medalla en la Noche de Gala del próximo domingo 5 de agosto a las 20 en el Teatro Italia.
Además se dará a conocer la nómina de jóvenes postulados para la distinción “Joven Destacado en Acciones Solidarias", cuyo nombre se conocerá en la noche del domingo.
07) Cine en tu barrio.
Con el objetivo de generar nuevos espacios de inclusión, la Juventud del Movimiento Para la Victoria invita a los chicos de la comunidad de Coronel Suárez y en particular a la barriada de Villa Belgrano a participar el próximo sábado 4 de agosto a las 14:30 hs. de una tarde a puro cine y pochoclos, además de gaseosas, golosinas y tortas. El evento se realizará en la sede del Programa Envión y la entrada será totalmente libre y gratuita.
08) Se reprogramó la entrega de los decodificadores de la TDA.
Dada la masiva distribución en todo el país de antenas y decodificadores de la TDA y la atenta presencia del Ministro de Planificación Federal, Arquitecto Julio De Vido, de participar en el reparto de los decodificadores en cada ciudad del país, se reprogramó por cuestiones organizativas--con fecha a confirmar en los próximos días-- la entrega en esta ciudad, que inicialmente estaba prevista para el 6 de agosto.
09) Adultos mayores. Festejos de cumpleaños del mes de julio.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez, invita a todos los adultos a participar del festejo de los cumpleaños del mes de julio este viernes de 14 a 17 hs. en las instalaciones de la Sociedad Alemana. “Los esperamos para disfrutar de una jornada de mate y diversión”.
10) UTICRA y OSPICAL.
Con motivo de celebrar el Día del Niño invita a afiliados e hijos el próximo 12 de agosto al Club Boca Juniors a partir de las 15 hs. para festejar y agasajar juntos a nuestros niños.
11) El Centro del Lenguaje y la Comunicación anuncia dos próximos eventos públicos.
Gran Feria Americana jueves 9 y viernes 10 de agosto de 13:30 a 18 hs. en las instalaciones del Centro (Harriott y Moreno). Las mejores prendas para aprovechar y colaborar.
Tradicional té con tortas a beneficio, domingo 16 de septiembre en el salón de Luz y Fuerza, con excelente atención y shows para pasar una muy buena tarde con amigos.
“Una vez más esperamos que la comunidad nos acompañe para poder seguir adelante, ayudando a las personas sordas e hipoacúsicas de la ciudad, que necesitan nuestro acompañamiento”.
12) Entrega bolsones del Pro Bienestar.
El Centro de Jubilados comunica que los bolsones de este programa se entregarán la próxima semana.
El jueves 2 de agosto la primera tanda, es decir, beneficiarios cuyos apellidos se inician con la letra “A” hasta la letra “L”; mientras que el viernes 3 de agosto para los beneficiarios cuyos apellidos se inician con la letra “M” hasta la “Z”.
La entrega se llevará a cabo en la sede de la Asociación en Sarmiento 364 de 9 a 11 horas.
13) Picadas en el Autodromo.
Domingo 5 de agosto desde las 10 de la mañana en el Autodromo “Ricardo Alberdi”.
Organiza el Automoto Club de nuestra cuidad.
Participarán todas las categorías y habrá pilotos de nuestra ciudad y la región.
La entrada tiene un valor de $20 y habrá un esmerado servicio de cantina.
14) Desfile del 6 de agosto. Lo organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Se informa que en las oficinas de esta área municipal en calle Lamadrid 1272 de 7 a 13:30 hs. se encuentran a disposición las reseñas para ser completadas por las instituciones y entidades que participarán del desfile.
Las mismas deberán ser entregadas antes del jueves 2 de agosto por una cuestión de organización.
15) La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez informa a sus afiliados que con motivo de la celebración del Día del Niño se están entregando en su sede de calle Brandsen números para los niños hasta 12 años para el sorteo de 4 bicicletas. Para el retiro de dichos bonos es indispensable la presentación del carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.
El sorteo tendrá lugar el domingo 19 de agosto en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7 durante el festejo que comenzará a las 14 hs. con inflables, juegos, payasitos, tortas, gaseosas y demás sorteos, al cual están invitadas todas la familias.
16) Prórroga del plan de regularización de deudas municipales 2012.
A través del Decreto Nº 1551 el Intendente Municipal Ricardo Moccero ha prorrogado la ordenanza Nº 5.417/12 que establece el Plan de Regularización de Deudas Municipales 2012 hasta el día 28 de septiembre, debido a la gran afluencia de contribuyentes interesados en acogerse a la misma con la intención de regularizar su situación.
La extensión de pago permanecerá vigente para aquellos vecinos que adeuden Tasas y Derechos Municipales, Patente Rodados, Impuesto a los Automotores, Obras de Infraestructura, Planes de Vivienda y Ayudas Totales y Parciales Municipales, más las accesorias por mora e intereses vencidas al 31 de diciembre de 2011.
17) Trámites de eximición de tasas municipales para jubilados de mínima.
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Suárez comunica a todas las personas que todavía no han efectuado el trámite de eximición de la tasa por alumbrado, barrido, limpieza y conservación de la vía pública y la tasa por servicios sanitarios correspondientes al ejercicio del año 2013 que se podrá realizar hasta el día 31 de agosto.
La atención se lleva a cabo de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs. en la Dirección de Acción Social, en calle Rivas y Avellaneda (ex Hogar del Niño), y en las Delegaciones Municipales.
18) El Consejo Para la Producción y el Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU) y los Artesanos y Manualistas de Coronel Suárez invitan a sumarse a todos aquellos artesanos que quieran participar de las ferias que se realizarán el domingo 5 y el lunes 6 de agosto, Día de Coronel Suárez, en el Mercado de las Artes a partir de las 15 hasta las 20 hs. aproximadamente.
Para mayor información comunicarse con Valeria Fahey antes de las 20 hs. al celular 02926 15 495820 o con Andrea Ruffa al 02926 15 400481.
19) Disertación respecto al Enfoque Actual de la Hipertensión Arterial.
El Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, en forma conjunta con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez, informan que este viernes 3 de agosto a las 19 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luís Borges” el Dr. Guillermo Fabregues disertará respecto al Enfoque Actual de la Hipertensión Arterial.
La misma esta dirigida a médicos y profesionales de la salud y se ofrecerá una actualización de diagnóstico y tratamiento de HTA, repasando nuevas estrategias terapéuticas y desafíos para la comunidad.
El Dr. Guillermo Fabregues es Médico Cardiólogo de la Fundación Favaloro y ex Director del Consejo de Hipertensión arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología.
20) Torneo regional de voley adaptado.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que el próximo domingo 5 de agosto a partir de las 11:30 hs. en instalaciones del Polideportivo Municipal se llevará a cabo un torneo regional de voley adaptado, masculino y femenino.
Dicho evento deportivo contará con la presencia de equipos representativos de Coronel Suárez, Olavarría, González Chávez y Laprida.
21) 2º fiesta de adultos mayores “Centenario Ciudad de Huanguelén”.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que el domingo 2 de septiembre, a partir de las 10 hs. en instalaciones del Prado Español de la ciudad de Huanguelén, se llevará a cabo la segunda fiesta de Adultos Mayores, este año denominada “Centenario Ciudad de Huanguelén”, organizada por la Delegación y el Centro de Jubilados de la mencionada localidad, conjuntamente con el Consejo de Adultos Mayores.
Dicho evento será amenizado por Fabián, su grupo y la voz de Silvina, contará con un esmerado servicio de cantina y partirá a las 8:30 hs. desde la oficina municipal de Adultos Mayores, Brandsen 340, el servicio gratuito de transporte.
Por informes y reservas de entradas dirigirse al Consejo de Adultos Mayores a partir del miércoles 1º de agosto en el horario de 6:30 a 14:30 hs.
22) Fiesta del Día del Amigo en Huanguelén.
El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que este viernes a partir de las 20 hs., en instalaciones del Centro de Jubilados de Huanguelén, se llevará a cabo una fiesta de disfraces conmemorando el “Día del Amigo”. Dicho evento será con cena a la canasta y también se entregarán los CD del viaje a la ciudad de la Plata que realizaron los adultos de la mencionada localidad.
23) Paredes con historias, visible humedad.
El viernes 10 de agosto a las 19:30 hs. en el salón de la Biblioteca Popular Sarmiento, Sarmiento 355, se realizará una exposición de objetos textiles, registros fotográficos y pinturas en parquetri a cargo de Verónica Suanno. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 13:30 a 20 hs.
24) Entrega de bolsones del Pro Bienestar.
La agencia local de PAMI informa días y horarios de entrega de bolsones del Programa Pro Bienestar.
El jueves 2 y viernes 3 de agosto de 9 a 11 hs. entrega el Centro de Jubilados de Coronel Suárez; beneficiarios que están en lista de espera de 11 a 12 hs del día viernes.
El día jueves 2 de agosto entrega el Centro de Jubilados de Pueblo Santa Maria a la hora 14.
El día viernes 3 de agosto entrega el Centro de Jubilados de Villa Belgrano de 10 a 12 hs.
Pueblo Santa Trinidad se anunciara en las próximas horas.
25) Corte de energía eléctrica.
EDES S.A. comunica a sus clientes que por tareas de mantenimiento en redes de media tensión interrumpirá el suministro de energía eléctrica esta mañana de 11 a 15 hs. en el sector agro comercial de las rutas 67 y 85.
Mañana jueves, por su parte, el corte de energía será de 8:30 a 16:30 hs. en el sector Quintas de la Escuela Nº 13.
26) Corte de energía en los Pueblos Alemanes.
La Cooperativa Eléctrica Limitada “San José” comunica a sus asociados de Pueblo San José, Pueblo Santa Maria y zona rural que por razones de ampliación en sus redes eléctricas la empresa EDES S.A. interrumpirá el suministro eléctrico hoy miércoles de 11 a 15 horas.
27) Corte en el suministro de agua corriente.
El Departamento de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informa a la población que hoy miércoles 1º de agosto de 8 a 15 hs. se realizará un corte en el suministro de agua corriente en el sector del Barrio de la Estación Nueva por reparación de cañería en calle Logia Lautaro al 1300.
El mencionado corte se suspenderá en caso de lluvia. Por más información dirigirse a las oficinas de la mencionada dependencia municipal de calle Rivadavia 155 o telefónicamente al 429298.
28) Feria americana a beneficio de Equinoterapia “Riendas Libres”.
Durante todo el mes de agosto, hasta el jueves 30, de lunes a sábado de 9 a 20 hs. en el domicilio de Guayaquil 521, lugar donde además se reciben donaciones.
Por consultas al 15 410424, Silvia.
29) Avisos parroquiales.
Triduo con Adoración Eucaristía por la Santificación de los Sacerdotes, el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 18:30 hs. en la Parroquia.
El sábado 4 es la Festividad de San Juan Maria Vianney, Día del Párroco, Santa Misa a la hora 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
30) Desfile del 6 de agosto.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad informa que las reseñas para el desfile del 6 de agosto que organiza esta área municipal deberán ser presentadas este jueves indefectiblemente.
Se informa a las instituciones que no se recibirán reseñas el día del desfile sin excepción.
31) Te con tortas de la Escuela Primaria Nº 7 y Secundaria Nº 9.
Se llevará a cabo el sábado 11 de agosto en el salón de usos múltiples de este establecimiento educativo desde la hora 16.
Las tarjetas a un valor de $30 están a la venta en la sede de la Escuela Nº 7 o llamar al teléfono 423138.
32) La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que hoy miércoles 1º de agosto retoma sus tareas habituales la sala de San Cayetano.
33) La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez informa a sus afiliados que en los próximos días estará brindando un nuevo servicio de clases particulares de inglés dirigido a alumnos de primario y secundario. Por inscripciones acercarse a Brandsen 266 en el horario de 8 a 16 hs.