Iniciativas presentadas por el Concejal del Peronismo Federal Hugo Bilbao.
Cascos, modificación de uso del suelo en la zona del Cerro del Amor, declaración de Interés Municipal el 50º Aniversario de la Banda Municipal, modificación del sistema de becas y Ruta 60 son algunas de las inquietudes que fundamentará en la reunión de esta noche.
Está garantizado que será una muy buena comida típica alemana, con el tradicional filsen, junto a buena música para que la gente baile y se divierta.
Esto lo anticipó Franco Schwab al hablar con La Nueva Radio Suárez, integrante de la entidad Los Caballeros del Camino, inscripta ahora en la Municipalidad como entidad de bien público y próxima a iniciar los trámites de personería jurídica.
Bomberos Voluntarios reciben la distinción Ciudadano Destacado.
Tomas Monteiro, Joven Destacado.
Leandro Allen, Deportista del Año.
Grupo de voleibol femenino de la Escuela Municipal de Deportes, Revelación Deportiva.
La convocatoria, lanzada hace unos meses por parte de las dos entidades organizadoras, recibió como respuesta la participación de un numeroso grupo de escuelas primarias, quien con sus alumnos se prepararon con la bibliografía enviada por el Instituto Nacional Sanmartiniano más otro material aportado por profesores y docentes, buscando aprender todos los detalles de la vida del General San Martín.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que el miércoles 22 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Garre el interregional de Voleibol, categoría cadetes femenino.
La Comisión Directiva de la Biblioteca Infantil, junto a Claudia Desch, bibliotecaria, y las colaboradoras Lucia, Jessi y Clarita, quieren sumarse a los festejos del Día de las Bibliotecas Populares.
El Concejal Radical Guillermo Sol elevó una nota al Presidente del Concejo Deliberante mediante la cual expresa su satisfacción por haber logrado que el Cuerpo se constituya en sesión ordinaria hoy en la localidad de Huanguelén.
En adhesión al Día Provincial de Lucha Contra las Adicciones se exhiben en el Hall Municipal los trabajos realizados por alumnos de establecimientos educativos del Distrito, en el marco de la campaña publicitaria permanente contra el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción.
La misma se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, fecha en la cuál se hará efectiva la premiación a los mejores trabajos.
El Ingeniero Santiago Borti y otros técnicos desarrollaron un temario de interés para la producción agropecuaria.
Evaluación y comparación de los resultados de los productos de la compañía.
Organizó el representante en Coronel Suárez y la zona Felipe de Lusarreta.
El Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Suárez, en el marco de las charlas de carácter obligatorio para los beneficiarios de la Tarjeta Visa Alimentos, correspondiente al Plan Más Vida, comunica que el lunes 27 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Salón de la Junta Vecinal de Altos Balcarce, Avenida Balcarce al 100, se llevará a cabo una charla sobre los límites en niños y jóvenes, a cargo de la Licenciada Andrea Tarnousky.
A.Disca Huanguelén informa a todas las personas que sufran alguna discapacidad que la Dirección Provincial de Transporte de La Provincia de Buenos Aires ha dispuesto que las empresas prestadoras de servicios públicos de autotransporte de pasajeros deberán asegurar el otorgamiento del beneficio dispuesto por el artículo 22 de la Ley Nº 10.592 en todos y cada uno de los locales comerciales y boleterías en que se expendan y comercialicen pasajes de los
servicios encomendados a la misma, ello con independencia de tratarse de centros de expendio propios o gestionados por terceros bajo la autorización de la empresa.
La Nueva Radio Suárez habló con el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez sobre varios temas de los cuales se ocupa el área.
Anunció que han adquirido 200 ejemplares de una especie arbórea para plantar como cortina verde en la Planta de Reciclado de residuos en la localidad de Huanguelén y anunció que para el año próximo se estará concretando el tratamiento adecuado de la basura en Coronel Suárez.
La misma tuvo lugar en la ciudad de La Plata, entre jueves y viernes de la semana pasada.
Viajaron 15 jóvenes representando a todas las escuelas secundarias del Distrito, acompañados por la coordinadora del programa Natalia Graff y la profesora Ana Bertuzzi.
Néstor M. Osorio, Concejal del bloque del Movimiento Para la Victoria, ha presentado un Proyecto de Ordenanza con referencia a los carteles que se pegan en la vía pública y que son difíciles de remover.
El Club de Madres de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio está organizando un desfile de modas para el domingo 26 de septiembre desde las 19:00 horas en la sede del establecimiento.
Participarán las firmas Mimito, Sanyu, Walara, Legacy, Rouge, Wagner y Modo de Andar.
Con objeto de festejar el Día de la Primavera, como así también continuar fomentando la práctica de skate, el staff del comercio "American Woman" instaló en la Plaza San Martín rampas y obstáculos para el esparcimiento de los presentes.
Hubo una gran cantidad de asistentes de todas las edades que disfrutaron de esta propuesta.
Los organizadores desean agradecer públicamente a los chicos que estuvieron presentes y al Intendente Municipal, Ricardo Móccero, por permitir la realización de este evento en la plaza principal de nuestra ciudad.
Más de 600 personas eligieron el predio del Aero Club Huanguelén para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante.
De esta forma, organizado por Deportes Huanguelén y el Consejo de la Juventud, en forma conjunta con Amadeus Disco, en un día único y con un sol radiante, los presentes pudieron participar de diversas actividades deportivas y disfrutar de la música de artistas locales como Julio Palacio y Alex Freidig.
Blanco y Negro con Automoto de Tornquist, con el relato de La Nueva Radio.
Independiente recibe a Racing de Carhué.
Deportivo Sarmiento visita a Unión de Tornquist y Boca a Argentinos Juniors en Pigüé.
El Progreso viaja a Puan para medirse con Tiro Federal.
San Martín de Santa Trinidad y Tiro Federal de Villa Belgrano tiene jornada de descanso.
Sus abuelos vivían en Coronel Suárez, tenían una mercería en Belgrano al 1200.
La familia Rochistein, vinculados a la actividad comercial suarense, tuvieron un hijo llamado Daniel, desaparecido por la Dictadura Militar.
Hace muchos años dejaron Coronel Suárez para radicarse en Bahía Blanca.
Una historia que forma parte de una de las páginas más trágicas de la realidad nacional
El Día del Estudiante presentó óptimas condiciones meteorológicas.
A partir del mediodía infinidad de jóvenes de los Pueblos Alemanes y nuestra ciudad compartieron su día.
La Municipalidad desplegó un gran operativo junto a las áreas de Deportes, Cultura y Seguridad.
Desde muy temprano el Balneario Municipal comenzó a tomar color.
Con un gran despliegue de diferentes áreas de la Municipalidad todo el predio se fue preparando para recibir a una gran cantidad de jóvenes y familias que terminaron colmando este espacio tradicional.
Dirección de Deportes, Instituto Cultural, Inspección, Hospital, Grupo de Prevención Urbana, Policía Comunal, en definitiva, todo un trabajo conjunto para este 21 de septiembre.
Una gran cantidad de profesores de educacion física de la ciudad, “los más viejitos”, docentes de la carrera de educacion física que se cursa en el Instituto Nº 48, participaron en el Balneario Municipal de la “Semana del Bautismo”.
El Club Atlético Boca Juniors invita a toda la familia boquense y a la comunidad en general a participar de los festejos de la primavera el día sábado 25 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el parque ubicado en Avenida Gregoria Matorras y Granaderos.
La Asociación de Abogados Coronel Suárez comunica que el próximo viernes 24, desde las 18:00 horas en la Biblioteca Sarmiento, y el sábado 25, desde las 9:00 horas en el Gran Hotel Coronel Suárez, se llevarán a cabo los cursos sobre “Sistema Jurídico de Defensa del Consumidor” y “Derecho de Daños en las Relaciones de Familia”, que dictará el prestigioso Jurista Dr. Jorge Alfredo Meza, Profesor de la UBA y Especialista en Derecho de Daños.
La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez informa.
Esta ley restableció el Art. 76 del Convenio Colectivo 130/75 que determina que para el 26 de septiembre rige la norma establecida para los Feriados Nacionales.
Cada expositor recibió un video elaborado por Rodrigo Fhur de la Dirección de Prensa Municipal y que refleja el contenido de la exposición.
Palabras de valoración al arte suarense de Ernesto Móccero.
Obtuvo la medalla dorada en la posta 4 por 100.
Medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.
Campeonato Nacional de Pista y Campo Master 2010.
Estadio Panamericano de Mar del Plata.
Isidoro Espacio de Arte anuncia una serie de talleres que funcionan en su sede de la Avenida Casey 1052 y que permanece habilitada al público de martes a sábado de 17:00 a 19:00 horas.
Los interesados deben consultar en ese horario y se comunica el mail: [email protected].
En la localidad de Salazar se disputó la 7ma fecha del Turismo 2000 del sudoeste, con la presencia de 14 autos en pista y una buena cantidad de público presente.
En la primera final, disputada por los pilotos invitados, Pablo Schmidt, quien formaba dupla con Carlos Rudy, concluyó en la tercera posición, cumpliendo una gran tarea, sumando muy buenos puntos por el campeonato, en tanto que Facundo Peña se ubicó cuarto.
Esta vez chocaron una camioneta Toyota Hilux con un Gacel frente a la Gruta.
La camioneta ingresaba a la Avenida en dirección a San José y el coche en sentido contrario ingresaba a Santa María.
Dos heridos con contusiones diversas.
Es la Soberana del 98º Aniversario.
Fue electa el sábado en una fiesta en el Club Atlético.
Primera Princesa Victoria Barrientos, de la Peña Lucero del Alba, Segunda Princesa Rosario Lochbaum, representante de Club Atlético Huanguelén.
Miss Simpatía Melisa Paul de la Escuela 22 Ombú, Miss Elegancia Ayelén Husman del Aero Club Huanguelén.
Cálidos reencuentros de ex alumnos y ex docentes formaron parte de un acto pleno de nostalgias.
El mensaje central estuvo a cargo de la Directora Cecilia Dos Santos.
La Inspectora de Educacion Primaria Adriana Allerbon, reflexionó sinceramente sobre el rol de las escuelas rurales.
“La Escuela Rural es uno de los ejemplos claros de solidaridad y unión destacable” expresó.
Susana Previsdomini, Presidente del Consejo Escolar, reivindicó el compromiso para seguir acompañando la educacion rural a modo de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los niños.
Recuerdos del ex Director Roberto Aliberti.
La Banda Municipal se sumó al acontecimiento en la tarde del sábado.
Se descubrió un mural creado por la Profesora Graciela Herlein.
Acompañaron los establecimientos educativos vecinos, autoridades y la Banda Municipal fue la gran atracción en una tarde de reencuentros y emociones.
Lorena y Noelia Simon, trabajadoras voluntarias en el Refugio y Guardería Canina Municipal, ubicada en el Basural de nuestra ciudad.
Mañana martes entregarán mascotas en adopción en la Fiesta de la Primavera en el Balneario Municipal.
Hubo baile, mates compartidos y un clima de esperanza para todas las “muchachas” y “muchachos” que disfrutaron de una tarde distinta.
Aplaudidos con entusiasmo un Coro de la entidad dirigido por Marita Marsch.
Héctor Melgor destacó la gran colaboración recibida.
Ernesto Palenzona representó al Intendente y valoró toda la energía que demuestran en esta etapa de la vida.
Participo además el Jefe de la Delegación local del Pami Fernando Steib.
Fue presentada Mara Mendoza, la reina de Coronel Suárez 2010, que representó al Centro de Jubilados de Pueblo San José.
El Delegado y el Secretario de Obras Públicas inspeccionaron los trabajos.
Se estima que a fin de año, de continuar el ritmo de pagos, las unidades habitacionales estarán concluidas.
Acto compromiso para profundizar nuevas técnicas en la enseñanza de los deportes en edad escolar y la construcción de juego deportivo.
Se entregaron los certificados de participación a los docentes y jóvenes estudiantes de la carrera de educacion física.
En la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio se llevó a cabo ayer viernes una conferencia de prensa para presentar el trabajo investigativo que pusieron en marcha docentes y alumnos del Profesorado de Educación Especial, en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.
Raúl Álvarez será el Gerente y el amplio local ya adoptó la fisonomía propia de cada sucursal de la Obrera.
Atenderá de lunes a sábados de 8:30 a 21:00 horas y domingos hasta las 13:00 horas.
Cooperativa Obrera por dos en nuestra ciudad.
Sábado 2 gran cena y baile con elección de la Reina.
Domingo 3 desfile cívico y concentración artística en el Anfiteatro Municipal con la actuación de Kino.
Inauguración el sábado 9 de octubre en la Rural.
Ya hay confirmados 35 artesanos de todo el país que estarán presentes, mostrando el producto creativo transformado en una artesanía
Entregaron un donativo al Centro del Lenguaje y la Comunicación.
Semanalmente generan recursos con la venta de los lechones móviles, rifas y otros beneficios.
Inauguración domingo 24 de octubre.
Se desarrollará durante todo el mes un amplio programa.
El Padre Pascual Di Saverio, después de 10 años de intensa labor, cumple su objetivo.
Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca decidió ayer, en votación dividida, que el Juicio Oral contra el acusado de violar y prender fuego a Rocío de 10 años en Coronel Dorrego sea público.
El Abogado del detenido Mauro Emilio Schechtel había planteado que el debate se realice a puertas cerradas, para que “la publicidad no afectara el normal desarrollo del juicio, ni la moral y el derecho a la intimidad”.
291 Bovinos y 42 lanares en la muestra ganadera.
Juan Antonio Ferreyra (JAF) y el grupo folklórico “Los Colorados” serán los principales animadores de los espectáculos.
Hay mejor ánimo este año.
Concurso de chorizos secos en la Exposición Rural de Coronel Suárez.
La Sociedad Rural comunica que en el marco de la 92º Exposición, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre próximo, se realizará un concurso de chorizos secos elaborados para consumo propio.
Los interesados en participar deben acercarse a la administración de la entidad ruralista a inscribirse.
Habrá interesantes premios y el cupo es de hasta 15 participantes.
La Radio entrevistó a la actriz Mónica Cabrera que este sábado, en el Teatro Cervantes, se presentará con la obra “El club de las bataclanas” a partir de la hora 21:00 y en adhesión al décimo aniversario de La Nueva Radio Suárez.
Lo dijo Viviana Adassus, que es una de las responsables del Centro de Atención de las Adicciones de Coronel Suárez, que atiende a todos los interesados de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en el Hospital Municipal o llamando al teléfono 431505, interno 428.
Tendrá lugar desde mañana sábado y durante toda la semana para concluir el sábado 2 y domingo 3 de octubre.
Habrá charlas, muestra de los emprendedores que conforman el grupo de turismo rural, música y degustación de comidas en una propuesta completa y para todos los gustos. Tendrá lugar toda esta actividad en Isidoro Espacio de Arte.
La Biblioteca Popular Infantil esta organizando una serie de actividades para este lunes a la hora 16:00.
Se esta invitando a los chicos de los establecimientos escolares porque “viviremos un momento mágico de lectura”.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el programa “Los Barrios viven el deporte”.
En esta oportunidad las actividades recreativas se realizarán en el Barrio San Cayetano a partir de las 14:00 horas. Se invita a la familia suarense a participar de este evento.
Noche de oración en la Gruta de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.
Hoy desde las 22:00 horas hasta mañana a las 6:00 horas.
La Asociación Suarense de Árbitros anuncia que se dictarán clases mañana sábado a las 19:45 horas en la sede de Mini Básquetbol de Deportivo Sarmiento.
Acto presidido por el Señor Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellita, junto al Señor Delegado Don Julio Castellanos, la Señora Presidente del Consejo Escolar, Doña María Luisa Nicolosi, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares y otras autoridades civiles y eclesiásticas que anteriormente habían participado de la Misa en la parroquia local.
Domingo 21 de noviembre gran reencuentro de amigos y vecinos representantes de un punto estratégico de la producción granaria.
Oficio religioso con la Misa Criolla y la actuación de Zamba Quipildor.
Inauguración del monumento al bolsero.
Gran almuerzo popular.
Tarjetas a la venta en Ferias Co-Rez.
Tendrá lugar este viernes, a partir de las 13:30 horas, organizada por el profesor Ernesto Ochoa, la Directora de Discapacidad, Marcela Nousillis, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Desde hace 3 años a esta parte, y con motivo de la celebración del Día de la Primavera, se lleva a cabo este acontecimiento, en búsqueda de abrir naturalmente un local bailable para toda la comunidad, incluidas las personas discapacitadas.
Laura Biurrarena y Angélica Becker, Secretaria General y de Organización Gremial respectivamente, brindaron algunos detalles de esta propuesta de Cooperativa de docentes, en busca de su vivienda propia.
La Municipalidad de Coronel Suárez informa que este martes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la recopilación histórica de los 50 años del Club Rural “La Ventura” (declarado de Interés Municipal), a cargo de su Presidente, Jorge Hermosilla.
La Dirección de Deportes informa que el pasado lunes 20 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Salliquelo la etapa interregional de patín artístico de los Juegos Buenos Aires 2010, clasificando para la final provincial, a desarrollarse el próximo mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata, la joven Sofía Schwerdt, que representó a Club El Progreso de Pueblo Santa María, en la categoría menores 1º “C”. La Dirección de Deportes felicita a esta competidora por el logro obtenido.
La Escuela Agropecuaria anuncia para este domingo un lechón móvil a cargo de los alumnos de 2º año A y B para recaudar fondos con motivo del viaje a Misiones que se efectuará en el mes de noviembre.
Los números se venderán en la Plazoleta Yapeyú y el primer premio es un lechón asado; segundo un pollo asado y tercero un postre. El sorteo al mediodía en La Nueva Radio.
La Asociación Cooperadora de las Escuelas Primarias y Secundaria Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad tiene previsto este domingo en La Nueva Radio el sorteo de una rifa cuyo primer premio consiste en un lechón y un pollo, pan y vino para el segundo.
Definió su postura política.
“Nosotros estamos con el Peronismo Federal, lejos del Kirchnerismo”.
“Nadie me puede tildar de no ser Peronista, aunque tome la decisión de unirme a otro partido o abrir nuestro bloque a sectores independientes”.
“Respecto a la convicción de que si queremos ganar la Municipalidad, tenemos que tener la mejor oferta en cuanto al candidato y un buen proyecto de gobierno”.
Preocupación por el transito y reformas en el sistema de becas fueron algunos de los proyectos en los cuales trabaja su bloque.
En conmemoración del Día Provincial de Lucha contra las Adicciones el día 23 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones Coronel Suárez quieren expresar a toda la comunidad que fortalecer a los niños, niñas y jóvenes con una mirada crítica frente a la comunicación social y una mejor comprensión y aceptación de sus emociones es una tarea que nos compete a todos como sociedad.
La Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez invita a toda la comunidad a la inauguración de hamacas para niños con capacidades diferentes en la Plaza Tambo de Tacuarí.
La misma se llevará a cabo este domingo 26 de septiembre a las 16:00 horas.
El Instituto Cultural informa que este domingo 26 de septiembre, a las 19:00 horas en la Sala del Bicentenario del Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”, se proyectará en pantalla gigante un gran clásico del cine judicial: "12 Hombres en Pugna".
La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar.
La Municipalidad convoca al cobro de becas terciarias.
El Área de Tesorería Municipal solicita la presencia de los siguientes titulares de becas terciarias para retirar el cheque correspondiente en el horario de 7:30 a 13:00 horas por la mencionada dependencia municipal:
Schmidt, Ana Maria; Rohwein, Antonela Noelia; Streitemberger, Leonela; Streitemberger, Florencia; Walter, Maria Eugenia; Beier, Maria Verónica; Hartman, Ana Julia; Wesner, Gimena; Schmidt, Jesica Natalia; Seinger, Gimena Nahir.
El pasado viernes 17 de septiembre, organizado por el Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU) y en el marco de las acciones que se realizan en forma coordinada con la Mesa Agropecuaria, se llevó a cabo en el Club San Martín de Cascada una reunión con pequeños productores agropecuarios de esa zona del Distrito y de la localidad de Pasman.
La Jefatura de Región Educativa 23, a cargo del profesor Edgardo A. Robba, informa que, organizada por la Dirección Provincial de Educación Inicial, se llevará a cabo este jueves 23 de septiembre una Asistencia Técnica sobre “Elaboración de material didáctico”.
La Jefatura de Región Educativa 23 informa que luego de haber aprobado satisfactoriamente las Pruebas de Selección de los Cargos Jerárquicos Transitorios, se procedió a designar a los Nuevos Inspectores para el Nivel de Educación Inicial.
El sábado todas las categorías competitivas se enfrentaron a Palihue de Bahía Blanca.
Previamente la novena y la décima jugaron en carácter de encuentro frente al CEF N° 70.
Deportivo Sarmiento ganó y sigue liderando el torneo en primera división.
Blanco y Negro postergó su encuentro.
Independiente goleó de local y Boca igualó en Pigüé.
Es Juan Eduardo Schtre el representante de la Juventud del Radicalismo, que recibió, al comenzar septiembre, la banca del Concejal Guillermo Sol, por una licencia de éste último, cumpliendo con el compromiso de banca rotativa que se había hecho durante la campaña.
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Suárez informa los días y horarios para la entrega de semillas de cada promotor barrial voluntario del Programa PRO – Huerta.
El Centro de Formación Profesional Nº 401, cuyo Director es el profesor Omar Rabuini, informa que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos bimestrales que se inician el 4 de octubre:
- Operador de PC Nivel 2 (Turnos Mañana y Tarde).
- Operador de Software de Gestión Administrativa Contable (Turno Noche).
- Manipulador de Alimentos (Turno Tarde).
Las inscripciones se reciben hasta el día 4 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas en Sarmiento 69 o al teléfono 422284.
Se informa que comienza en la Biblioteca Sarmiento el curso "Pintura Decorativa con motivos navideños", auspiciado por la Cooperativa Obrera.
El mismo será dictado por la profesora María Elena Erdociain y dará comienzo el martes 5 de octubre a las 14:30 horas y tiene una duración de 8 clases.
Para mayor información e inscripción dirigirse a la Biblioteca Sarmiento en el horario de atención al público.
La Cooperadora del Centro Educativo Complementario Nº 801 pondrá a la venta el domingo 3 de octubre un bono a $2 que ofrecerán en la esquina de la Avenida 12 de octubre y Avenida San Martín, desde las 7:00 hasta las 12:00 horas.
Se sortea un cordeo con ensalada y vino; un pollo con pan y gaseosas; y una torta a las 12:00 horas en el programa de Tarasca Zaballa en La Nueva Radio.
“Continuamos con la investigación de delitos que se han cometido en Coronel Suárez y esperamos la colaboración de los vecinos, toda vez que observen algo sospechoso”.
Está a punto de ponerse en marcha, en este establecimiento del nivel secundario que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad, con un anexo hacia Pueblo San José, un programa dentro del Plan Mejoras, orientado hacia las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Física, para asegurar un aprendizaje más sólido de los alumnos que pueden tener dificultades en la adquisición de conocimientos en estas materias.
Escuela Nº 5 de Santa Trinidad, una matricula creciente.
Las autoridades educativas del Distrito calificaron prioritaria un plan de ampliación de la sede.
Hay una preocupación mundial por la obesidad de niños y adolescentes. Esto se manifiesta en programas que vienen auspiciados desde la Dirección General de Escuelas, en forma conjunta con organismos de salud de la Provincia, y que tienen como destino los niños desde la edad preescolar hasta la etapa adolescente.
Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, por estos días casi todos los jefes comunales del sudoeste están definiendo sus aspiraciones políticas para el año que viene. Salvo algunos pocos, todos irían por la reelección.
Ricardo Moccero reunió al partido la semana pasada, dejó en claro que el vecinalismo concurrirá a las elecciones del próximo año con la lista 318, a pesar de su fuerte posicionamiento con el Kirchnerismo.
El Club Tiro Federal de Villa Belgrano anuncia para el domingo 26 de septiembre una venta de un bono a $2.
Primer premio un lechón pan y vino; segundo premio un pollo arrollado; tercer premio un pollo; cuarto premio una torta; quinto y sexto premio una caja de bombones.
Los números se venderán en la Plazoleta de la Cooperativa Obrera y se sortea ese domingo en La Nueva Radio.
Gran feria americana de los movimientos Guía de Coronel Suárez.
Tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7, en la Avenida Uriburu esquina Lamadrid.
La actividad estará organizada por las comunidades Guía Nº 3 Nuestra Señora del Carmen y Nº 163 Cristo Obrero.
Habrá ropa y calzado de muy buena calidad a muy buen precio por lo que se invita a toda la gente a concurrir para aprovechar esta oportunidad.
La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) informa a la comunidad que el objetivo de la misma es brindar apoyo a personas con sobrepeso y obesidad.
Se reúnen todos los jueves a las 17:30 horas en las instalaciones de la Sala de Primeros Auxilios del Barrio San Martín, ubicada en Grand Bourg 1262, y los días lunes y miércoles a las 15:00 horas se brindan clases de gimnasia para Alquistas.
La Biblioteca Popular Sarmiento invita a abuelos y abuelas de nuestra ciudad que deseen integrar el grupo de “Abuelos cuentacuentos” de Coronel Suárez.
Las reuniones del grupo se llevan a cabo los lunes a partir de las 17:00 horas en la Sala “Margarita Massini” de la Biblioteca suarense, en calle Sarmiento 349.
Para más información, comunicarse a los teléfonos 432344, 431507 y 421177.
Se trata de la causa 124.709, del año 2007, que inició un particular al expresar en la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Suárez su preocupación por la salud de Teresa Agñetti, quien estaba viviendo en el Geriátrico San José, en una estadía subvencionada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, ya que la mencionada padecía problemas mentales y no podía valerse por sus propios medios.
RAMOS Y CIA.
Servicio Sociales Villegas 174 – Te: 422249 Prevenga hoy con toda naturalidad los momentos más difíciles de su vida…
20/09/2010
Falleció en Coronel Suárez a los 73 años la Señora Mercedes Lindner de Schmidt.
Sus restos velados en Villegas 174 recibieron sepultura en el Cementerio de Santa Trinidad previo oficio religioso en sala velatoria.
Casa de duelo: Mitre 1272
Servicio Ramos y Cía.
19/09/2010
Falleció en nuestra ciudad a los 81 años la Señora Catalina Fuhr de Riel.
Sus restos velados en Villegas 174 recibieron sepultura en el Cementerio Municipal.
Servicio Ramos y Cía.
Casa de duelo Alberdi 723.
17/09/2010
Falleció en Coronel Suárez a los 94 años la Señora Eudora Eizaguirre Arrarás de Bedacarratx.
Sus restos velados en Villegas 174 recibieron sepultura en el Cementerio Municipal previo oficio religioso en sala velatoria.
Casa de duelo: Avenida Casey 2242.
Servicio Ramos y Cía.
17/09/2010
Falleció en nuestra ciudad a los 94 años, Enrique Federico Bonaterre.
Sus restos velados en la Capilla Parque de Paz, recibieron sepultura en el Cementerio Parque de Paz previo oficio religioso.
Casa de duelo: Avenida Alsina 346
Servicio: Ramos y Cía.
Queremos felicitar a Gisele Fuhr quien recibió su título de Licenciada en Psicología.
La saludan sus padres Elda Zárate y Ángel Fuhr, su hermana Diana, su abuela Elena y demás familiares.