Néstor M. Osorio, Concejal del bloque del Movimiento Para la Victoria, ha presentado un Proyecto de Ordenanza con referencia a los carteles que se pegan en la vía pública y que son difíciles de remover. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Se ha transformado en usual la publicidad mediante la fijación de afiches, carteles o pintura de anuncios o pedidos, sean de partidos políticos, promoción de espectáculos, promociones comerciales, ofrecimientos laborales, saludos por festejos, extravío de mascotas, etc., y para tal fin se utilizan columnas de alumbrado público, carteles nomencladores, semáforos, plazas, paseos públicos, casillas pertenecientes a empresas de servicios, muros y paredes.
El retiro de estos carteles se torna dificultoso, demandan mucho trabajo, es casi imposible no dejar rastros o daños y, más allá del tiempo que implica su limpieza, se debe pintar nuevamente el sitio.
El Proyecto de Ordenanza ingresa para la proxima sesión del cuerpo deliberativo suarense y en su parte resolutiva se prohíbe la publicidad adherida mediante pegamento o pintura en la vía pública en todo ámbito del Partido de Coronel Suárez, a excepción de los frentes de inmuebles particulares, cuyos propietarios expresen su consentimiento para tal fin.
La referida publicidad, anuncios y/o pedidos deberán colocarse con medios removibles y que no alteren la seguridad de vehículos y transeúntes, retirándose dentro de los 10 (diez) días de finalizado el evento, acto u objetivo que llevó a su instalación. Finalizado este plazo, el Municipio procederá a quitar el medio que se haya utilizado con una sanción a la empresa, personas u organización que haya violado la norma.
Se establecerán multas que irán desde un mínimo del 10% del equivalente a un sueldo del Agente Municipal de menor categoría perteneciente a la planta estable del Municipio, hasta un máximo equivalente a tres sueldos del agente antes indicado.
El encargado de regular la sanción a aplicar será el Juzgado de Faltas, teniendo en cuenta la magnitud de la infracción cometida.
En el Proyecto de Ordenanza se establece también que el Departamento Ejecutivo deberá implementar una campaña de difusión para el conocimiento de toda la población de tal prohibición, como así también arbitrar los medios de publicidad para dar a conocer la presente norma a aquellas personas que no residan en nuestro medio y tengan necesidad de publicitar o anunciar.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -