Sindicato de Trabajadores Municipales.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“El reclamo que estamos haciendo es un derecho a la rebelión por la dignidad del trabajo municipal”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Esto es lo que expresaron tres miembros de la Comisión Directiva del gremio que nuclea a los trabajadores de la Comuna suarense, al ser consultados por La Nueva Radio Suárez.
Rubén Allende, Secretario General, acompañado de dos miembros de la Comisión, María José Lacoste y Pilar Sendra, expresaron que esperan encontrarse en estos días con el Intendente Municipal, con quien “no hemos podido tener una reunión desde el mes de enero”.
“Así se lo hicimos saber al Secretario de Gobierno en la audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo, Delegación Coronel Suárez; esperamos que se concrete este encuentro el día lunes de la próxima semana, donde estamos convocados por el Ministerio”.
Consultados en torno a si va creciendo en ebullición el ánimo de los trabajadores, explicaron que “desde el mes de febrero que comenzamos a reclamar tres cosas: un aumento en el básico de los trabajadores, la situación del agente Ríos y que se llame a concurso de títulos y antecedentes por los cargos a cubrir dentro de la Municipalidad. Hasta ahora no hemos logrado ninguna respuesta en estos requerimientos”.
“En este sentido debemos decir que hasta ahora ni nosotros ni el Ministerio de Trabajo tiene notificación en torno a lo que el Intendente anunció en conferencia de prensa, que es una suma fija para lo que menos ganan. Independientemente de eso lo que la gente quiere es un aumento en el sueldo básico de los municipales. Los funcionarios de la Comuna tuvieron un aumento en su sueldo de un 30 por ciento y los trabajadores estamos esperando que se resuelva un incremento en el básico que es de $ 1500, muy por debajo de los niveles de pobreza y hasta de indigencia”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -