Día del Niño Por Nacer.
En Coronel Suárez hubo marchas desde las Capillas hasta la Plaza.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se rezó el Rosario por la vida y se compartió la santa misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, presidida por el Cura Párroco Diego Kessler.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Desde hace varias semanas se venia organizando en la ciudad una marcha por la vida y para ello se contó con la colaboración de cada una de las Capillas de nuestro medio que se adhirieron participando activamente, dando respuesta a esta convocatoria de la Iglesia Argentina.
Desde las 18 hs. varios fieles se organizaron en la Capilla más cercana de su barrio y todos se unieron junto al rezo del Santo Rosario en la Plaza San Martín, en pleno centro de Coronel Suárez, para luego celebrarse la santa misa en el Templo mayor local.
El 25 de marzo, nueve meses antes de su nacimiento, recordamos la concepción de Jesucristo en el purísimo seno de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Por eso en esta fecha la Iglesia celebra el día del niño por nacer.
Es una clara confesión de que la vida humana comienza en el momento mismo de la concepción y que, desde entonces, como "alguien único e irrepetible, eternamente amado por Dios", nos enseña el Papa Juan Pablo II, el nuevo ser goza de todos los derechos que corresponden al hombre, el primero de cuales es el derecho a la vida.
Es por eso que la Iglesia rechaza tan contundentemente al aborto, como contrario al plan de Dios y, más allá del plano religioso, el mismo sentido común lo considera un crimen contra la humanidad y se opone a toda política que pretenda incluirlo en la ley, cualquiera sea el eufemismo que lo encubra.
Impedir que el ser concebido anide, o manipular embriones como si no fueran seres humanos, llegando a descartarlos y destruirlos, es adherir a una metodología aberrante y antihumana.
El 25 de marzo nos llama a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a tomar conciencia de esta problemática y a no rehuir el compromiso por defender la vida y denunciar la violencia que amenaza a los seres más frágiles y desprotegidos de la familia humana como son los niños por nacer, expresaron reiteradamente en los últimos días los representantes de la Iglesia Argentina.
Hubo un rezo que se repitió insistentemente durante toda la jornada a la Virgen María, Madre de Jesús, para que interceda por todos nosotros a fin de que Dios nos alcance profunda comprensión de estas verdades elementales y valor suficiente para defenderlas en nuestra sociedad.
Previamente, en horas de la mañana entrevistamos al Cura Párroco de nuestra ciudad, Diego Kessler, quien expresó que “esta es la cultura de la vida, debemos buscar y resaltar los aspectos que tiene la vida humana”.
En otra parte de la entrevista, afirmó que “debemos revalorizar desde el principio la vida, es decir, desde que se gestó, ya que desde ahí es un ser humano”.
Consultado sobre la postura de la ciencia y la Iglesia respondió que “no siempre es coincidente la ciencia con la Iglesia”, para luego agregar “desde el primer instante son derechos adquiridos por el niño pero también por la madre, no se los puede dejar de lado, aunque la primer responsable es la madre, no podemos dejar todo en manos del Estado”.
Mas adelante, el Padre Diego reflexionó que “antes que nada esta el derecho de la vida, aunque sabiendo diferenciar entre el pecado y el pecador, por esto decimos que el niño tiene el derecho a nacer y también a contar con una familia, ya que si bien al principio no lo puede decidir, luego en el futuro será una falta importante”, respuesta que estuvo relacionada cuando se lo consultó sobre la valentía de las madres solteras que privilegian la vida aun a costa de resultar discriminadas o cuestionadas por esta condición.
El Cura Párroco cerró la entrevista manifestando que “tenemos que dejar que Dios sea Dios, que nos ayude a tomar conciencia verdadera de la vida y los derechos del niño por nacer”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -