Reunión de padres con la Directora de Educación Especial.
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Plantean la inclusión de niños discapacitados en las escuelas comunes.
Pretenden que la misma sea real y efectiva.
Por Coronel Suárez participó Fabiana Maldonado.
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Un grupo de padres, de diferentes asociaciones de la Provincia de Buenos Aires, que nuclean a familiares de chicos que tienen necesidades educativas especiales, mantuvieron en el mes de enero una reunión con Marta Vogliotti, Directora de Educación Especial de la Dirección General de Escuelas, y otros dos funcionarios del organismo.
Por Coronel Suárez, participó Fabiana Maldonado, de A.Pa.N.E. (Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales de Coronel Suárez), con quien en la mañana de ayer, La Nueva Radio Suárez mantuvo un diálogo.
Explicó que “la reunión fue muy positiva, porque permitió que los padres que viven en diferentes ciudades de la Provincia, dejen en evidencia distintas problemáticas cuando buscan la real inclusión de sus hijos en las escuelas comunes, y que a su vez, puedan explicar los problemas a los que se enfrentan”.
Señaló además que “Muchas veces, se produjeron negativas directas de las escuelas para aceptar el ingreso de los chicos, otras veces, hay una aparente voluntad de inclusión, pero el niño está sentado en el aula, sin participar de ninguna manera en las experiencias educativas que se suceden, cuando tienen una enorme riqueza para entregar, y donde las experiencias de inclusión, si son efectivas, favorecen no solamente al docente sino también a los grupos de pares en los que están insertos”.
“Nos escucharon con mucha atención todo lo que teníamos para decir. Nos informaron que hay nuevas reglamentaciones que se están poniendo en vigencia, que van en el sentido de la inclusión, y planteamos algunas soluciones a los problemas reales con los que también se encuentran los docentes, como por caso, el nombramiento de mayor cantidad de maestros integradores, para que hagan el acompañamiento a aquellos alumnos que están integrados en diferentes escuelas y niveles”.
Explicó Fabiana Maldonado que “quedó claro por parte de la Directora de Educación Especial que las escuelas no tienen derecho de admisión, ya sean estatales o privadas, que deben incorporar a los niños a sus establecimientos, y que las escuelas de Educación Especial son las responsables de asistir a las escuelas comunes, preparando los proyectos pedagógicos, individuales para cada niño integrado”.

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