PAMI.
“Es difícil atender bien a tantos afiliados con tan poco personal”.
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Lo dijo Fernando Steib, Jefe de la oficina local del PAMI, organismo que en este período de vacaciones está con menos personal todavía, mientras que la demanda de los afiliados por atenciones y trámites por cuestiones de salud sigue firme y sin descanso.
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“Hay que tomar en cuenta que en los últimos cuatro o cinco años tenemos un crecimiento increíble del padrón de afiliados, por los sistemas de jubilación anticipada más otros sistemas que han permitido que mucha gente acceda a su haber jubilatorio, afortunadamente. Nuestro padrón actualmente es de 7.500 afiliados y tenemos menos personal que hace unos años atrás, ya que ha habido empleados que se han jubilado, el último caso es el de Daniel Heiland”, dijo Fernando Steib a la consulta de La Nueva Radio Suárez.
“Mi objetivo al asumir esta función hace un año y medio atrás fue lograr una atención personalizada con cada uno de los jubilados que se acercaran por trámites ante nuestras oficinas. Y la verdad es que eso lo estamos haciendo, pero en forma muy rápida, destinando ajustadamente los minutos necesarios para cada persona que es afiliada al PAMI en Coronel Suárez, porque siempre tenemos entre diez y quince personas que también esperan ser atendidas”, comentó.
El Jefe de la oficina local del PAMI fue contundente al expresar que “ningún afiliado tiene que pagar un plus por la atención médica. Estamos teniendo algunas dificultades y reclamos en ese sentido, porque persiste este cobro no con los médicos de cabecera, sino muchas veces con médicos de distintas especialidades. Nosotros le insistimos al afiliado que ante la intención de un plus regrese a nuestras oficinas, porque procuramos la mejor forma de solucionar esta cuestión, de lograr la atención sin que el afiliado tenga que sacar un peso de su bolsillo. Así tenemos prestaciones que se cumplen, por ejemplo en Bahía Blanca, como es el caso de las tomografías computadas y otras prácticas que tienen cobertura total en esa ciudad, pagando el transporte que el afiliado y su acompañante utilicen luego por reintegro y, en el caso de ser una persona que está postrada, le proporcionamos el viaje en ambulancia. Siempre le decimos a los jubilados de PAMI que no dejen de consultar ante cualquier inconveniente”.

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