La rápida respuesta del Municipio, instituciones públicas y vecinos de la ciudad y ciudades vecinas evitó que se produjeran daños mayores, brindando asistencia a los afectados por el temporal y realizando los trabajos más urgentes para restablecer los servicios básicos. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El Intendente Municipal Alberto Cordero se hizo presente desde la madrugada del domingo y permaneció en el lugar hasta la tarde, en donde la situación comenzó a normalizarse. Continúan los trabajos de limpieza y recolección de árboles caídos en la planta urbana.
La fuerte tormenta de vientos por encima de los 100 km. por hora y los más de 70 milímetros de lluvia registrados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo produjeron varios destrozos en la ciudad cabecera del Distrito, entre ellos la caída de mas de un centenar de árboles, voladuras de techos en una decena de viviendas y edificios públicos, caídas de postes de energía eléctrica y teléfono y cortes de servicios.
La rápida acción de la Municipalidad, sumada al esfuerzo de Bomberos Voluntarios y otras Instituciones públicas de Guaminí y vecinos de todo el Distrito, permitió dar soluciones a los varios problemas que este episodio suscitó en la población guaminense.
Los primeros trabajos realizados fueron los de evacuación de familias afectadas por problemas estructurales en sus viviendas, siendo derivadas a centros de hospedaje establecidos en el cuartel de Bomberos Voluntarios y en el Hospital Municipal.
Al mismo tiempo cuadrillas de empleados municipales de todo el Distrito se hicieron presentes en la ciudad cabecera y comenzaron los trabajos de limpieza de vías de acceso y calles de la ciudad despejando los árboles caídos en estas arterias.
"Lo prioritario era despejar las calles obstaculizadas por las ramas y árboles caídos, no sólo para poder transitar, sino para que los empleados de EDES puedan trabajar en el cableado caído" explicó el Intendente Alberto Cordero, "además, hay varios techos de viviendas que se volaron y vamos a asistir a esas familias. Nos comunicamos con la Dirección de Emergencia Provincial y el lunes nos enviarán materiales para ayudarlos" concluyó Cordero.
Cabe destacar además que el Municipio aportó un grupo electrógeno de última generación que fue instalado en la madrugada del domingo en ABSA para asegurar el suministro de agua potable a la población de Guaminí, el servicio funcionó de esta manera hasta que por la tarde del domingo se restableció la energía eléctrica.
Se siguen realizando tareas de limpieza de árboles caídos en plazas, parques, acceso a Guaminí, vivero municipal y camping de Lago del Monte.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -