Como se pide.
Unión PRO.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A los vecinos de Coronel Suárez.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Con la expectativa de un nuevo año que comienza y la fuerte convicción de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, queremos compartir algunas reflexiones acerca de nuestras acciones del 2010.
Estamos decididos firmemente a seguir construyendo desde el disenso, sobreponiéndonos a las amplias diferencias que nos separan del Ejecutivo.
Es tiempo de dejar la crispación y la negación del que piensa distinto atrás. Todos somos, en parte, responsables de esta realidad que no nos conforma.
Un País con semejante deuda social e institucional nos lo exige a toda la clase dirigente y nosotros no le vamos a escapar a la responsabilidad asumida con los votantes.
El trabajo realizado y los 43 proyectos presentados en el 2010 por nuestro bloque (1 concejal), apuntaron en ese sentido. Aportamos responsablemente a las soluciones que la sociedad viene reclamándole al Estado, del que también somos parte como oposición.
Nuestra disposición al dialogo con el Ejecutivo Municipal, convocándolo a una negociación responsable referida al Presupuesto Municipal, no ha sido en vano.
Fuimos la única fuerza política que propuso y logró introducir cambios en un Presupuesto que, a pesar de los mismos, aún dista mucho de lo que nos hubiese gustado que fuera.
Seguimos sosteniendo que es la mejor solución a la que se pudo arribar y trabajaremos para mejorarla aun más a través del control de la gestión.
Los acuerdos obtenidos esta vez, son mejores aun a los logrados en otros años con posiciones cerradas entre oficialismo y oposición, e inauguran un nuevo estilo de consenso y construcción política a favor del vecino y no de la lucha de poderes entre dirigentes.
Subir un 33% la bonificación por buen contribuyente propuesta por el oficialismo (del 10 al 15%) sigue premiando al que cumple con sus obligaciones.
Bajar sustancialmente los porcentajes de suba de casi todas las tasas urbanas, pretendidos por el ejecutivo (0% para riego y barrido), es defender el bolsillo de los vecinos, no la búsqueda de cómo desfinanciar a la Intendencia.
Sostenemos que la cobrabilidad es baja y el servicio es deficiente. Exigimos mejores servicios y una mejor recaudación. El esfuerzo no debe caer solo sobre los que pagan.
Respecto a la Tasa Vial, área en la que por años se venia ejecutando cerca de un 20% de la recaudación en la prestación del servicio, transfiriendo el resto a otras actividades, no solo se bajaron las pretensiones de suba del Ejecutivo, sino que se logró introducir una cláusula especial en la ordenanza del presupuesto que impide que esta transferencia sea mayor al 50% de los ingresos calculados en el mismo.
Esta modificación inédita es la primera herramienta para comenzar a limitar la discrecionalidad en el gasto. Es un buen comienzo, pero vamos por más.
Marcas y señales sufrió un aumento significativo pero, a cambio, se logró un compromiso por escrito por el cual se destinará el 40% de la recaudación a un plan integral de seguridad rural, que se lanzará en breve, logrando así una contraprestación concreta contra un flagelo que afecta a la población rural y a sus bienes, y que no tenia respuestas satisfactorias por parte del Estado.
Se logró también que el Ejecutivo reformule el cálculo de ingresos en el Presupuesto, incluyendo la mayor coparticipación provincial calculada según datos oficiales, consensuando también el destino de esos mayores fondos.
No se logró incluir un mayor aumento en el básico a los empleados municipales, pero sí conseguimos incluir el aumento como suma fija en el presupuesto.
En fin, se logró darle más transparencia al Presupuesto e introducirle algunas mejoras.
Pusimos en la mesa de debate la calidad de los servicios que brinda la Municipalidad y nuestra voluntad de sumar desde el disenso, sin chicanas ni golpes bajos.
Esto llevó al Intendente a un terreno que no frecuentaba, el del diálogo y el consenso...
Estamos seguros de que no se perdió ninguna oportunidad, más bien todo lo contrario.
Si seguimos con las viejas practicas, tendremos los resultados de siempre.
Eso sí es seguir perdiendo oportunidades inútilmente y las pruebas están a la vista de todos.
Si el Intendente y la oposición así lo entendemos, estaremos dando un gran paso a favor de los vecinos y del progreso sostenido de nuestro Distrito.
Unión PRO Coronel Suárez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -