Como se pide.
Un deseo para el Año Nuevo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En mi caso mi deseo sería que en este año 2011 toda la sociedad de Coronel Suárez y el mundo entero tomen conciencia de lo importante que es el respeto de una persona hacia otra, cualquiera sea su condición.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Por qué pido esto?, paso a contarte.
El día viernes 10 decidí llevar a mi hija Tamara a hacer algunas compras al centro. Ella estaba feliz, ya que no salimos mucho solas, siempre lo hacemos en compañía de papá, porque ella es una nena especial. Desde que nació tiene una discapacidad motora que la obligó a trasladarse en silla de ruedas, lo que nos complica un poco en la entrada de los negocios o algunas esquinas sin rampa, que por suerte cada día son menos, y muchas otras cosas que yo como mamá trato de no hacerlas notar tanto.
Todo marchaba como lo habíamos planeado, una salida divertida de “chicas”.
Pero al llegar al Banco Pampa, cuando nos disponíamos a cruzar a la vereda del Banco Río, estábamos en medio de la calle cuando un “señor”, muy falto de educación y con mucha soberbia, estacionó frente a nuestras narices sobre la rampa de discapacitados, impidiéndonos el paso a mi hija y a mi, que quedamos en el medio de la calle.
Cuando le pedí que corriera su vehiculo, me dijo gritando: “Entro y salgo”.
Mi hija tiene 9 años y realmente pasamos un momento horrible. Esa persona no solamente no sabe manejar, sino que también es una persona con mucha maldad y desinterés hacia los demás.
Lamentablemente todo no terminó ahí.
El domingo 12 invitamos a Tamara a ver la entrega de premios del rally. Como a cualquier otro chico le encantó la idea. Pero nuevamente, al querer cruzar la Plaza San Martín hacia la Iglesia, ¡Oh, sorpresa! Una camioneta de dicho rally tapaba totalmente la rampa de discapacidad. Los Inspectores cortaban la calle al transito, entonces le pedí que hicieran algo al respecto, ya que ellos son los encargados en este caso, ¿o no?
Mi marido y yo levantamos la silla de ruedas para subir el cordón y continuamos nuestro paseo con un nudo en la garganta imposible de explicar, tratando de que mi hija no pasara un peor momento.
Para terminar, me gustaría que la gente entienda que la discapacidad no es para algunos solamente y cuando aparece es muy difícil de sobrellevar. Lo que para algunos parece algo sencillo, para otros es un gran impedimento que, sin ayuda de otras personas, no lo pueden lograr.
Nosotros como papás deseamos que nuestra hija se independice y logre realizar sus paseos y labores por la ciudad sin dificultades, pero mientras existan estas personas tan egoístas no se si esto será posible.
Pero igualmente, es nuestro deseo para el Año Nuevo.
Fabiana M. Appelhanz. DNI 22.523.808.
Guillermo A. Appelhanz. DNI 23.547.928.
Y familia….

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -