Pueblo Santa Maria.
Se inauguró pavimento en diferentes arterias.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El Intendente Municipal Ricardo Moccero dijo que el programa pretende llegar a todos los rincones del Distrito.
Se avanza en un circuito integrador a través de la red de pavimentación que financian los entes nacionales y provinciales.
Se invirtieron $460.000.
El Delegado Jorge Streitemberger destacó la obra, quien dijo forma parte de un plan de crecimiento desde la gestión municipal.
Se ultiman detalles del alumbrado público en el acceso a la localidad.
Hablaron además el Delegado Jorge Streitenberger, el ex Delegado Juan Carlos Roth y la vecina Irma Krieger.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero, funcionarios de su Gabinete, Concejales Municipales y vecinos frentistas beneficiados por la obra se llevó a cabo el acto inaugural en la intersección de calle Salta, entre Belgrano y 9 de Julio.
En ese lugar se produjo el corte simbólico de las cintas, dejando oficialmente habilitado el pavimento que beneficia a un poblado sector del Pueblo Santa Maria, motivo por el cual los vecinos acompañaron a las autoridades municipales en el acto en cuestión.
El pavimento se ejecutó con fondos provinciales, préstamos otorgados al Municipio por la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo consistió en la preparación de una base de 15 cm. de espesor, para lo cual se realizaron cinco mediciones en diferentes sectores, cada 100 m. de longitud.
El Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, Ingeniero Rubén Guarnieri, anticipó a La Nueva Radio Suárez que “esta base se compactó controlando las densidades por lo menos en dos sectores, también cada 100 m. de longitud, para asegurar la calidad de la misma y la carpeta asfáltica se construyó en la planta usina asfáltica con mezcla bituminosa del tipo concreto asfáltico, densamente graduadas en caliente. El espesor de la misma es de 5 cm.”.
El pavimento que se inauguró en el Pueblo Santa Maria corresponde a las siguientes arterias: Salta, entre 9 de Julio y Belgrano, 209 m. de largo y 1.358,50 m2. a un costo de $170.000; y Belgrano, entre Santa Cruz y Santa Fe, 446 m. de largo y 2.386,10 m2. a un costo de $290.000.
Los vecinos agradecieron al Intendente y al Delegado Municipal por la obra que seguramente, y en coincidencia con los esfuerzos de los frentistas por mantener sus viviendas en inmejorables condiciones, pasará a elevar la calidad de vida de los pobladores.
El Intendente dijo que después de haber cumplido con una serie de prioridades en la cabecera se ha plantificado desde el interior extender la obra pública, diagramando la tarea con acuerdos logrados entre la Delegación Municipal y los vecinos frentistas.
Pueblo Santa Maria recibirá próximamente más viviendas a través del Plan Federal II, se trabaja conjuntamente con el Consejo Escolar para reactivar la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educacion Media Nº 2, se invirtieron fondos para concluir con el cableado que próximamente permitirá la iluminación en el acceso, desde la Gruta hasta la portada del Estadio de Club El Progreso.
“Terminamos un año positivo, de concreciones y un acompañamiento incondicional de la población. Todo eso y nuestra capacidad de gestión, con las respuestas permanentes del Gobierno Nacional y Provincial, comenzaremos un 2011 que resultará auspicioso para Coronel Suárez” señaló el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Además del Intendente, habló en nombre de los vecinos beneficiados por la obra la Señora Irma Krieger y Juan Carlos Roth quien destacó la trascendencia del pavimento señalando que se trataba de valor agregado rememorando las épocas de grandes esfuerzos y anhelos de obras que transforman la vida de los Pueblos Alemanes.
Compartió la ceremonia el Concejal de la localidad Pedro Schroh, además del Cura Párroco Antonio Vedellini y vecinos que junto a las autoridades procedieron al corte simbólico de las cintas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -