La Escuela Primaria Nº 38 de Quiñigua cumplió 50 años.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tarde de festejos el pasado sábado en el establecimiento.
Emoción y discursos en una tarde ventosa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La directora Graciela Güidale esperaba en la puerta a todos quienes iban acercándose al edificio de la Escuela Nº 38, para conmemorar los 50 años de su creación.
Se reunieron alumnos, padres, ex alumnos, docentes, ex docentes, ex directivos, funcionarios y vecinos que, entre abrazos y emoción, recordaron su paso por la escuelita.
El acto comenzó pasadas las 19:00 horas, con el discurso de la actual directora, quien dijo que “Quiero hacer un especial reconocimiento a todos quienes iniciaron y dieron continuidad a la hermosa aventura de educar la niñez”.
Haciendo un viaje por el pasado, contó a todos los presentes como se fundó la escuela, cuando luego de un censo en la zona para obtener una cantidad estimativa de posibles alumnos, la familia Leloir donó los terrenos para que se construyera el edificio donde aun hoy funciona el establecimiento educativo, que lleva el nombre de Hortensia Aguirre de Leloir.
La directora Güidale instó a todos los docentes “A continuar con su tarea, redoblando esfuerzos para darles la oportunidad a todos los chicos de la zona de tener un lugar donde aprender”.
Luego, hizo uso de la palabra la señora Alicia Appatie, primera directora del establecimiento, quien recordó con mucha emoción su primer año como docente que transcurrió en la escuela de Quiñigua. Concluyó su discurso diciendo que “Un pueblo sin educación es un pueblo sin futuro”.
Por su parte, la inspectora de educación primaria, la señora Alcira Schwab, destacó que “Ser docente rural representa un desafío. Quienes lo asumen cabalmente realizan un gran esfuerzo, no solo para llegar a ella sino para hacer que la escuela ideal sea cada vez más posible, ofreciendo propuestas de plurigrado con calidad y calidez”.
Para finalizar el acto, la directora recibió los presentes de Susana Previsdomini, Isabel Meder ex docente de la escuela, la ex inspectora Ana Kessler, la directora de la Escuela Nº 23 Silvia Aller, establecimiento El Relincho y el concejal Guillermo Sol.
El personal de la Escuela Primeria Hortensia Aguirre de Leloir Nº 38 entregó reconocimientos a sus ex alumnos, a todas las ex directoras, a la familia Leloir, al presidente de la Cooperadora Leonardo Pajaro, al primer presidente de la Cooperadora Carlos Wedeltof, a la familia de Pedro Palacin, ex alumno y colaborador de la escuela y a la familia Volta por su eterna colaboración.
Para cerrar el acto, los alumnos de la E.P Nº 38 junto a chicos de escuelas rurales de la zona, interpretaron la canción “Solo le pido a Dios”, acompañados en guitarra por Lucas Urlacher.
Fue una tardecita muy emotiva para todos quienes, en algún momento de su vida, pasaron por la institución. Terminaron el día compartiendo anécdotas, emocionándose y compartiendo la hermosa torta de aniversario, especialmente hecha para la ocasión.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -