A canilla libre durante toda la tarde del domingo, después de un almuerzo excepcional.
Gran baile con el grupo Astral y la presentación de un grupo de danzas de Bahía Blanca. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Modificando la estructura habitual que organiza la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga en cada evento, en esta oportunidad fue un almuerzo un día domingo e igualmente el público desbordó las instalaciones del Gigante del Club Independiente del Pueblo San José.
Canilla libre para la impresionante cantidad de Chopps que circularon durante toda la jornada, respondiendo a la inmensa cantidad de gente que participó de la 13º gran Fiesta de la Cerveza.
Un almuerzo excepcional, el baile con el Grupo Astral, las destrezas del grupo de danzas de Bahía Blanca “Así bailaban nuestros abuelos” y, después, la fiesta se prolongó durante toda la tarde.
Las instituciones montaron patios de comidas con repostería casera, tradicional de los Pueblos Alemanes, productos de la carneada y otras demostraciones que atraparon el interés del público, que permaneció prácticamente hasta las últimas horas de la tarde en el Pueblo San José.
La tarde fue un párrafo aparte, el baile inundó constantemente la pista de las parejas que, al compás de las polcas tradicionales de los alemanes del Volga y todos los ritmos populares, invitaba a seguir degustando a canilla libre la cerveza, mientras los stands atendidos por las instituciones de las vecinas comunidades alemanas vendían las comidas tradicionales, saboreando una repostería excepcional.
Toda una atracción resultó el stand atendido personalmente por Francisco “Coco” Casquero, quien ponía a disposición del publico una degustación de fiambres caseros bien representativos de las carneadas de los Pueblos Alemanes.
A modo de souvenir, la gente podía llevarse un buen chorizo casero, morsillas, queso de cerdo, entre otras exquisiteces ideales para las próximas celebraciones navideñas.
A la hora de los discursos hablaron Juan Hippener, presidente de la Asociación Descendientes de los Alemanes del Volga, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad Ernesto Palenzona que represento al Intendente y tuvo bajo su responsabilidad hacer sonar la campana, dando por iniciada la gran fiesta de la cerveza.
Juan Hippener destacó la presencia del prestigioso médico cardiólogo Dr. Alejandro Álvarez Iorio, especialmente invitado para el multitudinario almuerzo, quien agradeció y auguró felicidades ante la proximidad de las fiestas.
El profesional formo parte del equipo científico que atendió recientemente a Hippener de una dolencia cardiaca y, seguramente, al margen del brindis y de la buena comida, recomendó cuidar las arterias, no comer en exceso, evitar las grasas, el alcohol en abundancia, entre otras prescripciones médicas, pero todo a partir del lunes.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -