Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.
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Elaboró dos proyectos de ordenanza y uno de comunicación.
Condonación de deudas de contribuyentes.
Boletín Municipal Virtual.
Reclamos de vecinos del Barrio Altos Balcarce y San Martín zona sur.
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El bloque de la U.C.R. presentará en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante tres proyectos.
El primero de ellos corresponde a la sanción de la Ley Provincial Nº 13.536, que faculta a los Municipios de la Provincia Buenos Aires a disponer la condonación de las deudas que mantengan los contribuyentes por obligaciones tributarias municipales, multas y accesorios, cuyas acciones de cobro se encuentren prescriptas a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.
El Honorable Tribunal de Cuentas dictó la Circular Nº 400 y consideró que pueden incluirse en la condonación aquellas deudas tributarias municipales cuyas acciones de cobro se encuentran prescriptas hasta el 31 de diciembre de 2006.
Se solicitará, en consecuencia, que se faculte al Departamento Ejecutivo a disponer lo mencionado en el artículo 1º de la Ley 13.536.
Otra de las ordenanzas que se pondrán a disposición de los Concejales presentes tiene que ver con el Expediente Nº 258/2010, el cual contiene el Proyecto de Ordenanza que propone la creación del Boletín Municipal Virtual para el Distrito de Coronel Suárez.
El mismo fue enviado a la Asesoría General De Gobierno y Asesoría Legal de la Comuna, con el fin de incorporar al mismo un informe técnico legal, los cuales no son vinculantes.
“Es responsabilidad de esta Comuna brindar información veraz, en tiempo y forma, que permita transparentar todo acto de gobierno y esto es así interpretado por otras Comunas (Ej.: Bahía Blanca) que ya cuentan con esta herramienta para ofrecerle a la ciudadanía”, alega el bloque Radical de nuestra ciudad.
Por ello, los Concejales firmantes, integrantes de la Comisión de Interpretación y Reglamento del Cuerpo, proponen a los demás ediles aprobar el proyecto de ordenanza que crea el Boletín Oficial Municipal Virtual.
Dicho boletín se incorporaría en la página de Internet de este Municipio, debiendo contener la siguiente información:
a) Licitaciones públicas y privadas y concursos de precios, detallando fines, importes, costo pliegos de bases y condiciones y fechas para su retiro y presentación. Una vez resuelta, detalle de la adquisición, adjudicatario y montos.
b) Escala de Sueldos Municipales. Personal Municipal y Personal de la salud (Hospitales Públicos) Listado de sueldos: Intendente, funcionarios políticos y de carrera, hasta la última categoría. Detallando sueldo Bruto, categoría y carga horaria.
c) Contrataciones de personal temporario, detallando mes de incorporación, área asignada, sueldo bruto y carga horaria.
d) Cantidad de Juicios de apremios iniciados, con detalle de letrados actuantes.
e) Subastas Judiciales, con indicación de carátula del Juicio, Base de la Subasta, Ubicación del Inmueble, fecha de la subasta y martillero actuante.
f) Sumarios administrativos, con sentencia firme.
g) Demandas contra el Estado Comunal y en los que la Comuna es parte actora, indicando carátula, Juzgado y montos. Con sentencia firme.
Todos estos datos informatizados deberán ser actualizados mensualmente.
Por ultimo, presentarán un proyecto de comunicación con respecto a los reclamos efectuados por vecinos del Barrio Altos Balcarce y San Martín sur, con domicilios lindantes a las calles Plumerillo y 25 de Febrero de la ciudad de Coronel Suárez.
Los vecinos manifiestan que este Municipio les esta cobrando el asfalto y el mismo se encuentra deteriorado, siendo esta una obra recientemente inaugurada.
Por ello, se solicitará al Ejecutivo que importe las órdenes necesarias a los responsables de las áreas que corresponda, para que procedan a reparar en carácter urgente la cinta asfáltica en las mencionadas calles de nuestra ciudad y que eleve un informe técnico al Concejo, detallando los motivos y circunstancias que motivaron a este deterioro del asfalto.
Estos temas, entre otros, serán puestos a discusión en la sesión de mañana a las 20:00 horas, en el Concejo Deliberante.

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