Seguros para flotar tranquilos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cubren desde un lujoso crucero para ir a Punta del Este hasta un jet ski transportado a la Costa Atlántica.
En medio de violentas tormentas, salvan regatistas cuando rompen los palos de sus veleros.
Opinión de Sebastián Sauer, adscripto a la Gerencia de Transportes, Cascos y Aeronavegación de la empresa Mapfre.
El funcionario es oriundo de nuestra ciudad y el artículo apareció publicado ayer en El Cronista Comercial.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Disfrutar con tranquilidad de días primaverales y soleados en medio de un majestuoso Río de la Plata es un privilegio que, quienes navegan protegidos, se pueden dar. Porque los navegantes más previsores saben que también un paseo en lancha o un viaje en crucero a Brasil pueden deparar trastornos inesperados: desde la rotura de un palo, en medio de una tormenta, hasta un varamiento nocturno y con toda la familia a bordo. Ya en tierra, el barco puede resultar dañado durante un incendio en el club o en una reparación de rutina. ¿Cómo se cubren los amantes del agua, del deporte y del aire libre ante estos y otros siniestros?
Al igual que sucede con las pólizas para autos, los que tienen una embarcación cuentan con productos específicos que los protegen y que, además, les brindan servicios adicionales, como el auxilio mecánico a 48 horas, cualquiera sea el lugar en el que estén, navegando en la costa de Punta del Este o desafiando las olas de Pinamar en jet ski.
Son las llamadas “coberturas para embarcaciones de placer o recreo”, que ofrecen compañías como Rivadavia, Mapfre, Allianz y La Caja de Ahorro y Seguro, ente otras.
Desde Mapfre, Sebastián Sauer, adscripto a la Gerencia de Transportes, Cascos y Aeronavegación, señala: “En la Argentina hay entre 10.000 y 15.000 embarcaciones de placer aseguradas. Están dentro de lo que se llama rubro ‘cascos’, segmento en el tenemos el 50% del mercado y movemos una prima anual de $ 50 millones. Dentro de esa cifra, unos dos millones corresponden a las embarcaciones de recreo”.
De acuerdo a estadísticas de las compañías, en la Argentina el 20% de los navíos son de recreo. Se trata de un rubro muy diverso que abarca desde botes neumáticos, con un valor de u$s 3.000, hasta cruceros de exportación que superan u$s 1 millón. El 80% de los veleros tiene un costo de entre u$s 20.000 y u$s 80.000. Por su parte las lanchas comprenden valores de u$s 15.000 hasta los u$s 50.000.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -