Los jóvenes golfistas suarenses Andrés Gaitán y Pablo Lezica del Aero Golf Club fueron elegidos por la Federación Regional de Golf del Sur “Campeones de sí mismos”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“El deporte nos hace conocer a nosotros mismos”.
La consigna para acceder a este reconocimiento es demostrar honestidad, respeto, integridad, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo y cortesía.
Es un premio al máximo honor.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
“Campeones de si mismos” es un importante proyecto que busca premiar a los alumnos de las escuelas de golf que son ejemplo en sus clubes, ya que siempre se premia a los ganadores.
Una muy importante distinción para estas grandes personas.
La Federación Regional de Golf del Sur creó el proyecto “Campeones de si mismos” con el objetivo de destacar anualmente a los deportistas menores de la F.R.G.S., independientemente de sus torneos o ranking ganados, y dos jóvenes golfistas de nuestra ciudad fueron elegidos por la Federación para acceder a esta honorable distinción.
El Aero Golf Club de Coronel Suárez tiene el alto honor de poner en conocimiento de la población que Andrés Gaitán y Pablo Lezica han sido considerados “Campeones de si mismos”.
Lo más importante del deporte en los menores es promover la integridad y el sentido a la deportividad y esta nominación busca impulsar, promocionar y difundir los ejemplos destacados dentro de las Escuelas de Menores por los meritos contraídos durante el año.
Se prioriza destacar los hábitos y actitudes que se van forjando a través del deporte como una construcción permanente, una identidad, que nos permite alcanzar los sueños más altos.
La práctica metódica de un deporte ayuda al perfeccionamiento “del espíritu y de ciertas cualidades, como la lealtad, el esfuerzo, la perseverancia y la decisión”.
Se premian valores que surjan desde sus interiores, como la confianza en sí mimos, la esperanza, la creatividad, la iniciativa, la autorreflexión y autocrítica, la capacidad de superación y el compañerismo.
Los premios son un reconocimiento a los logros, pero también implican la responsabilidad y el compromiso de seguir creciendo.
Son distinguidos los menores que demuestren a lo largo del año honestidad, respeto, integridad, responsabilidad, perseverancia, esfuerzo y cortesía. Deben tener también buena conducta tanto en el colegio, en el club, como en las canchas de golf.
Se destacan a los chicos que han progresado con gran esfuerzo personal, no importando los resultados en cuanto a torneos ganados sino a sus logros personales. Ser buen deportista significa no tener una actitud de “triunfo a toda costa”, sino que lo más importante es amar y disfrutar del deporte, logrando satisfacciones y logros personales paso a paso, ejemplificando las mejores cualidades de la deportividad.
“Campeones de sí mismos” no busca generar un premio consuelo, todo lo contrario, será un premio al máximo honor.
Tiene por finalidad destacar que ganar torneos o campeonatos es muy gratificante, pero el rendimiento o desempeño en el juego es variable y efímero si no se acompaña por una actitud adecuada. El esfuerzo, la disciplina, el respeto, el compromiso, la honestidad, la cortesía, la responsabilidad, la integridad son valores que dan cuenta de una construcción permanente de una identidad. Hace que lo imposible este a nuestro alcance.
Ser alumno regular en el colegio y con buenas calificaciones es una condición fundamental para poder participar de este premio. El golf no debe interferir con el colegio, ya que el sistema educativo tiene la misión de hacer crecer cultural y socialmente a los chicos. La educación enseña modos de convivencia, a adaptarse a la sociedad y transmite un patrimonio cultural indiscutible.
La importancia social del deporte enaltece y forja la identidad, crea disciplina y une a las personas.
El deporte debe encontrar un lugar muy importante en la juventud y la F.R.G.S. busca la integración social de nuestra amplia región desarrollando proyectos educativos como son las escuelas de menores, en las cuales todos los chicos que la componen son importantes y que no solo sean siempre destacados los que ganan en los torneos.
Se puede ganar o perder, pero no se puede dejar de crecer y Andrés Gaitán y Pablo Lezica poseen los meritos para el reconocimiento.
Felicitaciones a ellos, sus familias y a la institución que representan por inculcar también estos valores.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -