Reunión plenaria de transportistas.
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Organizó la Unión del Transporte Automotor de Coronel Suárez.
Participó de las deliberaciones el Presidente de Catac, Egidio Rico.
Anuncio el inicio de un período de capacitación y confirmó que “El transporte de cereal se encuentra en estado de emergencia”.
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El sábado pasado se llevó a cabo un plenario de transportistas locales asociados a la Unión del Transporte Automotor de Coronel Suárez, que preside Roberto Corsi, extensiva a la región donde se consideraron los temas sobresalientes que preocupan al sector, por lo cual resultó de suma importancia la presencia del Presidente de la Catac a nivel nacional, Egidio Rico.
La participación de transportistas fue numerosa, teniendo en cuenta la importancia del temario que se abordaría en las deliberaciones, de las que participó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Ernesto Palenzona.
El funcionario Municipal, en nombre del Intendente Moccero, formalizó la entrega de las llaves de una camioneta Chevrolet S10 recientemente adquirida con un subsidio que en su momento gestionó el jefe comunal ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo previo a la reunión con el Presidente de Catac, Egidio Rico anticipó que en los próximos días se ponen en marcha, en nuestro medio, las capacitaciones destinadas a los transportistas y que se encuentran reglamentadas por ley.
El dirigente nacional abordó otros temas en la entrevistas con La Nueva Radio Suárez, como por ejemplo todo lo relacionado con la aplicación peso potencia normativa que establece los kilos que un camión puede transportar, la actualización de las unidades, posibilidades de acceder a programas crediticios oficiales y algo gravitante, como es la tarifa.
Como ya se ha informado, en la actualidad los montos de las tarifas se están tratando a nivel nacional y se relacionan con la próxima cosecha y la necesidad de exigir a las autoridades competentes para que la salida del cereal a puerto sea a través del transporte de carga por camión y no por ferrocarril, si tenemos en cuenta la trascendencia que tienen el sostenimiento de la fuente de trabajo.
Rico expresó que “El transporte de cereal se encuentra en estado de emergencia según la legislación en vigencia, por lo tanto no se puede aplicar el peso-potencia. No obstante, hay que tener presente que este tema y la ley de modelos tiene una antigüedad de 15 años y no se esta cumpliendo, pero en algún momento se iniciará el periodo de aplicación”, confirmó el Presidente de Catac.
“Debemos negociar con los acopiadores, reunirnos con los Intendentes para que apoyen, porque la realidad del camionero es difícil en la actualidad. Vive de su camión, paga sus impuestos en esta ciudad, sus hijos estudian, por lo cual si ese hombre no tiene trabajo, el camión no viaja, no puede cumplir con sus obligaciones”.
Esta situación, agregó Rico “Nos obliga a negociar con los acopiadores para enviar una parte del cereal a puerto y otra parte por ferrocarril”, concluyó el dirigente, quien más tarde presidió la reunión donde, entre otros, estos fueron los temas considerados en el encuentro regional que se llevó a cabo el sábado pasado.

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