“Cada vez que iniciamos una Cabalgata nos encomendamos a la Virgen y al regreso le agradecemos por la protección recibida”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esto es lo que dijo uno de los profesores de la Escuela Agropecuaria, Alejandro Alberdi, y también el Director del establecimiento, Roberto Palacio, al ser consultados por La Nueva Radio Suárez –junto al profesor Guillermo Patta- en torno a esta particular experiencia que cada año lleva adelante el establecimiento educativo, a pesar de las cuestiones legales, los riesgos y los miedos que puedan subyacer en un sistema que cada vez más se retrae por las cuestiones referidas a la responsabilidad civil.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Por eso explicaron que “hacemos todo como corresponde, no solo desde la legalidad, completando todos los papeles respectivos, sino también concientizando muy bien a los chicos en ser especialmente cuidadosos. Hay que tomar en cuenta que vamos a caballo, en altura, por zona de sierras, por eso el riesgo de alguna caída desafortunada siempre está presente. Cuando partimos, además de ser cautelosos, nos encomendamos a la Virgen”, dijo Alejandro Alberdi.
Por su parte, Roberto Palacio analizó que “esto se ha constituido para nuestra escuela en un viaje de egresados que los alumnos esperan especialmente y la verdad que los riesgos que se corren no son diferentes al que viven los chicos en un viaje a Bariloche, solos. Nosotros lo que les proponemos a nuestros alumnos es tomar contacto con la naturaleza, disfrutar de lo que ella nos brinda y tomarse el tiempo para conversar con sus propios compañeros y los profesores, privados de las comodidades o la tecnología que ofrece la sociedad de hoy, y la verdad es que estamos muy contentos con la experiencia y cada año reforzamos nuestro convencimiento de que hay que seguir haciéndola”.
Por su parte, el profesor Guillermo Patta, que comprobó con un resbalón y una caída que las alpargatas no son lo más adecuado para caminar entre piedras mojadas y terreno fangoso, destacó que “nos organizamos muy bien, a pesar del inconveniente del agua, y volvimos a confirmar que esta experiencia es inigualable”.
Cuando la delegación de 36 personas partió del último puesto de Lolén y al día siguiente de la Estancia Santa Clara, la gente de campo les pidió que volvieran pronto porque, evidentemente, esta Cabalgata trajo consigo el agua tan esperada.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -