Reunión de representantes de OMIC’s de toda la región en Coronel Suárez.
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La Municipalidad desplegó un informe del impulso que la Oficina de Información al Consumidor implementó en temas sociales de importancia.
Néstor Carbini informó sobre los reclamos ante Telefónica y otras entidades de servicios.
El funcionario ilustró sobre los reclamos por las tarifas del gas y la lucha para lograr que se declare Coronel Suárez zona fría.
Participó de las deliberaciones la Directora de Política Comercial, Dra. Nora Suzanne, quien insistió en las políticas de Estado en defensa de los derechos tanto de los usuarios como de los consumidores.
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Se cumplió en el día de ayer una jornada de concientización de la aplicación de las leyes de Defensa del Consumidor.
La misma estuvo organizada por la OMIC Coronel Suárez, que dirige Néstor Carbini, y contó con la participación de representantes de toda la zona, más la coordinación de funcionarios del Ministerio de la Producción, que llegaron especialmente a la ciudad para la ocasión.
El objetivo principal de la actividad de ayer estuvo centrado en lograr que en los distritos donde no funcionan oficinas de OMIC, 13 en total, puedan constituirse las mismas, para acercar a los ciudadanos la posibilidad de reclamar cuando se ven vulnerados sus derechos como consumidor.
Néstor Carbini, al hablar sobre el particular con La Nueva Radio Suárez, expresó que “en el Distrito hemos trabajado mucho en la defensa de los derechos de la gente, por eso se han abierto 1.800 expedientes, con las consecuentes cartas documentos que reclaman hacia diferentes organismos y empresas, de los cuales hemos tenido resolución favorable en un 90 por ciento. El Gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que motivemos en aquellos distritos donde no hay oficinas de OMIC, para que las mismas se constituyan. Actualmente en 13 distritos de todos el sudoeste falta la conformación de estas oficinas de Defensa del Consumidor y la reunión que tuvo lugar en Coronel Suárez con autoridades provinciales tiene esta intención”.
Al término de las deliberaciones entrevistamos a la Dra. Nora Suzanne, Directora de Política Comercial, quien destacó la importancia de compartir las experiencias con los distritos que ya tienen en funcionamiento organismo de esta naturaleza, por lo cual recalcó la plena vigencia de las políticas de Estado que se refieren a la defensa de los derechos, tanto de los usuarios como de los consumidores, según el espíritu de la ley 24.240.

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