Almuerzo con 460 comensales bajo una carpa que facilitó el reencuentro de familias tradicionales de esa zona del Distrito.
Hablaron el Presidente de la entidad Jorge Hermosilla, el Dr. Ernesto Crunger y el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Palenzona.
Maria Cecilia Kruger es la Reina del 50° Aniversario.
Se entregaron distinciones y reconocimientos para figuras ligadas con la historia del club.
Un día inolvidable, un asado criollo magnífico. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Sobre el mediodía del domingo, se pusieron en marcha los actos protocolares del 50° Aniversario del Club Rural de La Ventura, constituido en su mayoría por el nacimiento de la colonia rural y el empuje de sus pobladores surgiendo la iniciativa de fundar el 10 de octubre de 1960 la entidad.
Cincuenta años han transcurridos y la mayoría descendientes de los fundadores y alguno de ellos, todos integrantes de familias bien identificadas con este paraje se reencontraron para conmemorar el acontecimiento.
Desde el empuje y singular visión de futuro de Don Juan Graff hasta el presente, se mantiene la unidad de los colonos y sus familias quienes el domingo se reencontraron en un magnifico almuerzo popular, espectáculos con dos exponentes pertenecientes a la embajada de Boca Juniors y un gran baile que se prolongó hasta las últimas horas de la tarde.
Se vivió un día excepcional, donde para las 12:00 horas se izaron las banderas y se escucharon los mensajes tradicionales de parte de las autoridades, por lo cual primeramente el Presidente del Club Rural La Ventura, Jorge Hermosilla, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, sin ocultar las emociones al ver caras familiares y figuras señeras en la historia de La Ventura y la formación y trayectoria del Club.
Historio la fundación, sus luchas iniciales, sus ideales y todo lo relacionado a la vida de esta población rural el Dr. Ernesto Crunger, un apellido bien identificado con esta zona y donde en sus palabras dejaba trasuntar una inmensa cuota de emoción y nostalgia por los años compartidos.
Posteriormente el Dr. Ernesto Palenzona, en representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero, dejo palabras de reconocimientos para esta querida institución que no dejo pasar la fecha y al contrario homenajeó a fundadores, descendientes, compartió la torta, hizo grandes esfuerzos para albergar a casi 460 personas que bajo una confortable carpa sirvió un almuerzo como en las mejores épocas y la fiesta se extendió hasta las ultimas horas de la tarde.
Durante el almuerzo, se ofreció la revista que con motivo de los cincuenta años del Club Rural La Ventura se edito bajo la autoría de Jorge Dukuen y que se transforma en un compendio histórico con fechas, datos y fotos ilustrativas de la vida de la entidad que como consecuencia del nacimiento de la Colonia La Ventura y por el interés puesto de manifiesto por los colonos, se agiganta a través del tiempo la iniciativa donde la actividad social y deportiva siempre estuvo ligada a la vida de este sector rural del Distrito.
Los mejores recuerdos, estuvieron presentes a través de los socios fundadores Antonio Rodríguez, Honorio Popp, Martín Herlein, Conrado Burgardt, Abelardo Heit y las distinciones a los presidentes que pasaron por el club y que hicieron posible junto a sus familias, este festejo popular.´
Algunos presentes y otros sus descendientes, fueron reconocidos Juan Graff, Oscar Schulmeister, Antonio Rodríguez, Carlos Fernández, Manuel Herlein, Juan Carlos Crunger, Julio Kruger, Juan Carlos Diehl, Alberto Eichmann, Luis Burgardt, Jorge Kruger y Jorge Hermosilla.
Después llegaron las distinciones para las reinas, las actuaciones artísticas de Maria Eugenia y Luis Ezeguiel de la Embajada Artística de Boca Juniors y la elección de la Reina.
Maria Cecilia Kruger, fue electa soberana del 50° Aniversario del Club Rural La Ventura, recibiendo la corona de manos del Presidente Jorge Hermosilla, la Banda a cargo de la Reina saliente Lucia Schamberger, ramo de flores entregado por el vicepresidente Rolando Heiland y las señoras Edith Hermosilla y Elsa Hermosilla entregaron los presentes.
Una gran fiesta como el Club Rural La Ventura se merecía en sus Bodas de Oro.
Fotos gentileza Mecha Durand.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -