El Fiscal pidió 35 años de prisión para Schechtel y que lo traten psicológicamente.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La particular damnificada por ser reincidente en este tipo de delitos pidió 40 años.
La defensa señaló que la pena no puede superar los 25 años debido a la legislación vigente.
El Tribunal convocó para el martes 5 donde dará a conocer el veredicto condenatorio.
Cuando se le preguntó al acusado si quería agregar algo más, en voz baja señaló “no señor”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tras varias jornadas con testimonios por demás elocuentes, comenzaron hoy los alegatos en el juicio que se sigue contra Mauro Schechtel, acusado de violar y luego prender fuego a la pequeña Rocío, cuando la nena tenía apenas 10 años.
El primero en presentar sus alegatos fue el fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9.
El letrado dijo que “quedó probado que Schechtel fue el autor del hecho de violación y e intento de homicidio”, y en tal sentido agregó – tras repasar cada uno de los testimonios escuchados -, que “las pruebas son contundentes, hablan por si solas, ya que el plexo probatorio en contra del imputado no tiene fisuras”.
El Fiscal reforzó la idea arrojada por los peritajes psicológicos realizados a Schechtel, e indicó que son “claros y contundentes” y que todos confirman “su perfil sádico, pedófilo y perverso”.
Foglia indicó además que “el imputado eligió a su víctima y que luego de abusar de ella intentó incinerarla para asegurarse la impunidad del hecho”.
Por todo esto, el representante del Ministerio Público Fiscal, aseveró que se está frente a un caso de “delito sexual doblemente agravado con acceso carnal en concurso real con homicidio”.
Como agravante de los hechos, el Fiscal destacó “la extensión del daño causado a la victima, la vulnerabilidad de la menor y su condición sexual”, así como “la poca defensa que opuso la victima junto con la agresividad del hecho en si”.
También remarcó “el desinterés de Schechtel por la vida humana” y su antecedente por un hecho similar en la localidad de Coronel Suárez.
Finalmente, y tras peticionar una pena de 35 años de cárcel, el Fiscal pidió a los jueces que ordenen un tratamiento psicológico para el acusado, aún dentro de la cárcel.
La segunda en presentar sus alegatos fue la abogada Adriana Domizi, patrocinante de la familia de Rocío.
La letrada compartió la calificación del Fiscal, pero pidió 40 años de prisión. Entre lágrimas, la letrada recalcó que “por las lesiones que sufrió Rocío, no se sabe si en un futuro podrá ser madre”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -