Columna La ciudad… y su gente.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Viejos son los trapos.
Por Florencia Gaitán.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El pasado domingo 26 de septiembre se llevó a cabo en el salón del Club Independiente de Pueblo San José la Fiesta de los 1000 Abuelos.
La convocatoria fue impresionante.
Se hicieron presentes en el lugar más de 1200 personas pertenecientes a los Centros de Jubilados de Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes, Bahía Blanca, Huanguelén.
Era realmente impresionante ver con qué ganas y entusiasmo llegaban al evento.
Y es inevitable pensar en como uno, siendo aún tan joven y teniendo toda una vida por delante, a veces no disfruta de estas pequeñas cosas, porque pasamos las horas y los días preocupados y ocupados con problemas que, por lo general, tienen que ver con la realidad en la que nos toca vivir.
No es que los abuelos ignoren que sus jubilaciones dan vergüenza y que a veces les es complicado llegar a fin de mes, pero tal vez los años les hayan enseñado que la vida pasa por otro lado, que es mejor vivir apreciando las pequeñas cosas.
Comenzaron a llegar antes del mediodía para compartir un almuerzo a la canasta y, seguramente, corrieron de una punta a la otra de la mesa miles de anécdotas e historias, de esas que los abuelos siempre nos cuentan y que a los jóvenes a veces nos parecen aburridas o ya las escuchamos en reiteradas ocasiones.
Nos cuesta comprender que para ellos revivir esas historias es trasladarse a su infancia o a su juventud, tan lejana y diferente a la nuestra.
Verlos tan felices y sonrientes, demostrando que todavía tienen ganas de divertirse, me hace sentir egoísta.
Muchas veces prefiero quedarme sola en mi casa, en compañía de la “caja boba”, pensando y pensando en cosas a las que debería restarle importancia. Estoy segura de que a muchos les debe pasar lo mismo.
Ellos bailaron toda la tarde con la energía que sus cuerpos, que caminaron varios caminos a lo largo de sus años, les permitían, pero sin perder la sonrisa y el ánimo. Y lo más importante, no necesitaron alcohol para pasar una tarde magnífica.
Ya están preparando sus articulaciones para el próximo evento que se va a realizar en el Complejo Polideportivo del Club Boca Juniors, donde habrá competencias deportivas, espectáculos musicales, todo con motivo del festejo del Día Internacional de las Personas de Edad.
Y allí estarán nuevamente, listos para volver a divertirse, charlar y disfrutar de un día especial, para reencontrarse con amigos y compartir unos mates o un té y, por supuesto, compartir más y más historias y recuerdos.
Deberíamos aprender un poco de ellos, aprender a disfrutar de los días de sol y de los otros, de la familia y los amigos, de las cosas que nos gustan y nos hacen bien.
Deberíamos prestar más atención a sus sabios consejos. Después de todo, la vida parece larga, pero los años pasan rápido.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -