Pueblo Santa Maria se volcó a las calles.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desfile institucional, demostraciones típicas y el colorido habitual.
Presidió el Intendente Municipal Ricardo Moccero y el Delegado Municipal Jorge Streitemberger.
La Banda Municipal acompañó el paso de las instituciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En cada hogar de Pueblo Santa Maria era característico el encuentro de familias en torno a la muy bien servida mesa con las comidas típicas que se sirven cada año para las Fiestas Patronales y después viene otra costumbre: volcarse rápidamente a las calles para participar del desfile.
La Delegación Municipal, conjuntamente con organismos dependientes de la Municipalidad de Coronel Suárez, llevaron a cabo por la Avenida 11 de Mayo el tradicional paso de las instituciones educativas, sociales, culturales, religiosas, deportivas y de servicios que funcionan en el ambito de la comunidad.
Así fueron pasando la Escuela Parroquial, el SEIMM Nº 1, la Escuela Nº 4, la Escuela Media Nº 2, la Biblioteca Juan Carlos Graff, el Taller Protegido, el Centro de Jubilados, la Unidad Sanitaria, el Destacamento Policial, sumándose además otras entidades de Santa Trinidad y San José.
No faltaron los Bomberos Voluntarios, Rotary de las Colonias, la agrupación Caballeros del Camino, la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y otras entidades hermanas que realzaron y pusieron un colorido notable al desfile tradicional de las Fiestas Patronales.
La fecha del bicentenario formo parte de las alegorías, personajes típicos desfilaron y al pasar por el palco reflejaron su sentir con acontecimientos tradicionales, como la música, los autos antiguos, las entidades tradicionalistas y cada uno de los establecimientos se esmero para la que representación tuviera una presencia significativa.
En el palco, las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, miembros del gabinete, el Delegado Municipal Jorge Streitenberger, autoridades policiales, eclesiásticas y los Presidentes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar respectivamente.
Al término del desfile, el público que en gran numero se dio cita sobre la Avenida 11 de Mayo, recorrió cada una de las instituciones que habían organizado actividades para concluir el domingo de Kerb con una gran tertulia bailable organizada en el polideportivo por Club El Progreso.
Los funcionarios del Banco de la Provincia presentes en el desfile encabezadas por el Gerente local Rubén Eleno, recibieron el escudo representativo de Pueblo Santa Maria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -