Huanguelén.
Se intenta normalizar la situación policial.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Palenzona y Fernández abordaron la situación.
Desplazaron al Oficial Darío Acosta.
La superioridad designó al Oficial Principal, Marcelo Daniel Álvarez.
Durante el pasado fin de semana el Teniente Martín Otero estuvo a cargo de la dependencia.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Las manifestaciones de vecinos de Huanguelén, preocupados por la situación originada en la inseguridad creada por la sucesión de hechos delictivos sin esclarecer, violencia en la nocturnidad, expendio indebido de bebidas alcohólicas, derivaron prácticamente en una intervención de la dependencia policial con asiento en esta población.
Los vecinos cuestionaron la conducción de la Subcomisaría y la falta de políticas de prevención que eviten que la situación se torne más complicada, con el consecuente agravamiento de la realidad de Huanguelén, que se ha visto desbordada en hechos delictivos de distinta naturaleza.
El viernes por la tarde la manifestación popular se produjo frente a la Delegación Municipal, donde se entregó un petitorio destinado a las autoridades, pidiendo una mayor presencia policial y resolución de la problemática denunciada.
El sábado el estado deliberativo se mantenía, por lo cual obligó la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona, quien anunció la designación del Oficial Principal Marcelo Daniel Álvarez, quien se hará cargo del organismo policial en Huanguelén, mientras que, con el Jefe de nuestra localidad, Comisario Rubén Fernández, se delineó una estrategia que dé respuesta a los reclamos de la población.
Tanto Palenzona como el funcionario policial recibieron, de parte de los vecinos preocupados, airadas críticas relacionadas con el funcionamiento de la nocturnidad, los descontroles del tránsito y la falta de resolución para una serie de hechos delictivos que se han cometido recientemente en la localidad.
No obstante, desde la Comisaría suarense se informó que el pasado viernes 29, siendo aproximadamente las 14:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle 38, entre 9 y 10 de la localidad de Huanguelén, propiedad de Diego Rodríguez, tras recibirse una denuncia en su contra por parte del señor César Darío Martín por lesiones leves, amenazas, violación de domicilio y daño.
Una vez finalizada la requisa, se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos una llave cruz y otras herramientas de características similares a las denunciadas.
También se halló una batería, un críquet y una rueda de auxilio que corresponderían a una denuncia por hurto realizada días atrás por el propietario del taller “San Agustín”, también de la localidad de Huanguelén. Dichos elementos habrían sido sustraídos de un vehículo que allí se encontraba.
Además, en el inmueble inspeccionado, entre las pertenencias del denunciado, se encontró un arma de tipo “tumbera”, es decir, de fabricación casera, en condiciones de ser disparada.
En cuanto a la situación procesal de Rodríguez, se encuentra supeditada a consideración del magistrado interviniente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -