En eficaz operativo el sábado por la tarde, la Policía local detuvo a dos peligrosos ladrones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Habían robado en el domicilio particular del Escribano Luís Romagnoli y en otros dos domicilios de la ciudad de Laprida.
La línea investigativa que inició la Policía suarense, dio resultados positivos.
Se movilizaban en el VW Bora, que viene siendo buscado desde hace meses.
Pertenecerían a una banda de Mar del Plata y no se descarta que sean autores de hechos cometidos contra la propiedad privada entre el 2009 y la presente temporada.
Los efectivos policiales incautaron una suma de dinero importante en dólares y pesos argentinos, joyas, otros efectos de valor, celulares, una notebook, gran cantidad de elementos que facilitan el ingreso a las viviendas y, lo que es más importante, un cuaderno con una extensa nómina de vecinos de nuestra ciudad, sus domicilios y números telefónicos.
El Comisario Rubén Fernández, destacó el trabajo profesional de los efectivos intervinientes en el procedimiento del sábado por la tarde y el aporte de un vecino, que alertó a la policía sobre la presencia del vehículo sospechoso.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En las instalaciones de la Estación de Policía Comunal, fue intensa la actividad desplegada desde el sábado por la tarde a raíz del exitoso operativo montado en torno a un llamado telefónico de un vecino, que alertaba sobre la presencia de un automóvil VW Bora, patente IJO 370, color gris.
El rodado se desplazaba por la zona de Belgrano esquina Lavalle, frente a la concesionaria Dalcros, cuando aproximadamente a las 19:00 horas del sábado pasado, fue interceptado por móviles policiales y efectivos estratégicamente ubicados que, prácticamente, sorprendieron a los dos delincuentes e imposibilitaron su huida.
La Policía actuó con gran profesionalidad según informó el Jefe Policial local, Comisario Rubén Fernández, mientras mostraba en su mesa de trabajo la gran cantidad de elementos que fueron incautados y que se encontraban en poder de los delincuentes identificados como César Iván Jaime, de 32 años, domiciliado en Los Andes 3202 de Mar del Plata, conductor del automóvil Bora que se encuentra a su nombre, y Raúl Rodolfo Rodríguez, de 44 años, domiciliado en Falucho 8270, también de Mar del Plata, quienes permanecieron durante el fin de semana alojados en los calabozos de la dependencia policial local y serán trasladados hoy a prestar declaración ante las fiscalías actuantes.
Entre los efectos que se encontraban en poder de los delincuentes y después de requisado el automóvil con que se movilizaban, la Policía individualizó joyas de oro, una importante cantidad de dinero en efectivo en dólares y pesos, una notebook, varios celulares de alta complejidad, sierras, serruchos, hojas para el funcionamiento de estos artefactos, limas, palancas de distinto tamaño que utilizaban para acceder a los domicilios particulares, alicates para desactivar alarmas, destornilladores, guantes de lana color negro, billeteras, y otros elementos que forman parte del botín obtenido tras los tres robos que realizaron, además de las pertenencias propias de los asaltantes.
Se trata de una banda organizada desde Mar del Plata, tal cual lo sospechaba la Policía, y que tenía actuación y combinación con nuestra zona de influencia, operando desde el año pasado en nuestra ciudad.
Lo que llamó poderosamente la atención de los investigadores fue que, en poder de Jaime y Rodríguez, se encontró un cuaderno con diversas inscripciones y anotaciones con datos de familias de nuestra ciudad. Entre éstos se encontraban direcciones y números telefónicos, lo que da cuenta del trabajo de inteligencia que montaban en torno de sus víctimas o posibles víctimas futuras.
El Comisario Rubén Fernández, señaló a La Nueva Radio que se aporta desde la Estación de Policía Comunal, la mayor cantidad de evidencias surgidas del procedimiento, a fin de que la justicia disponga de todos los elementos probatorios necesarios para proceder en consecuencia.
No se descarta que del modus operandi de los dos delincuentes, surjan otras vinculaciones con hechos delictivos cometidos en la ciudad entre el año pasado y los últimos meses de este año 2010, lo que será motivo de investigación, además de las pruebas que venia acumulando en los últimos meses la Policía, dando cuenta inclusive de la existencia del vehiculo que finalmente se logró detener este fin de semana.
El automóvil Bora se encontraba estacionado en el patio de la dependencia policial sujeto a una minuciosa requisa. Presentaba óptimas condiciones de transitabilidad, es un modelo moderno y se trata del vehículo sobre el cual la Policía había alertado semanas atrás.
Al momento de ser interceptados en la vía pública, los dos delincuentes venían de robar en el domicilio particular del Escribano Luís Romagnoli, ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen, de donde el conocido profesional local se había ausentado el sábado a las 9:00 de la mañana, por lo cual tenían perfecta información sobre el viaje emprendido.
El inmueble estaba solo, los ladrones ingresaron, se llevaron dinero en efectivo, una notebook y efectos de oro, inclusive algunos de ellos tenían la identificación del damnificado, por lo cual, una vez detenidos los dos delincuentes, desde la comisaría alertaron a los familiares del perjudicado sobre la consumación del hecho.
Romagnoli reconoció en la sede policial los efectos robados como de su propiedad, entre otros que pertenecen a dos domicilios asaltados en el vecino distrito de Laprida.
Desde la departamental de policía de Coronel Suárez, se siguieron de cerca las alternativas del procedimiento destacándose sus implicancias, como así también, la peligrosidad de esta banda organizada para robar desde Mar del Plata, Necochea y nuestra zona de influencia.

Situación en Huanguelén.
La situación está controlada, informó el Comisario Rubén Fernández, quien dijo que se escucharon todos los reclamos de la comunidad.
Durante el fin de semana, el teniente Martín Otero estuvo al frente de la Subestación Policial de Huanguelén.
En las próximas horas, se hará cargo de la dependencia de aquella localidad, el oficial Marcelo Álvarez, quien remplaza al jefe anterior que fue separado de sus funciones ante el reclamo de la población por la sucesión de hechos delictivos referidos al robo de hacienda y hechos de violencia en la nocturnidad, junto al consumo de alcohol de menores y otras circunstancias, que han alterado en los últimos tiempos la tranquilidad de la población

.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -