El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Intento de robo de cubiertas, frustrado por la casualidad.

En menos de una hora, desplegaron un operativo que, de concretarse, hubiera representado un alto costo para los transportistas.

Los malhechores actuaron rápido, bien y con profundo conocimiento del tema.
Sucedió el miércoles, en las últimas horas del atardecer, entre las 19:30 y las 20:30 horas, en el predio que tiene la empresa Alberdi Ottino, sobre la Ruta 85, donde funcionan dependencias de la empresa junto a un amplio espacio que algunos camioneros utilizan para dejar sus acoplados, ya que el lugar, entre las 21:00 y las 6:00 de la mañana, está vigilado por la empresa de seguridad Pangaré.
Quiere decir que los ladrones conocían este dato y utilizaron el tiempo que media entre que la oficina queda sin gente, a las 19:30 horas, hasta la llegada del personal de seguridad.
Pero algo interrumpió el eficiente trabajo de los amigos de la ajeno: la llegada de un camión, que también venía a dejar su acoplado en el lugar, y cuyo conductor observó, extrañado, que algunos de los acoplados estaban parados sobre tacos.
Avisados inmediatamente los propietarios de los vehículos concurrieron al lugar junto con la Policía, entre ellos el Inspector Palma, a cargo de la Patrulla Rural.
De la búsqueda por el predio surgió que 12 cubiertas completas estaban apiladas, esperando ser recogidas, en el fondo del terreno que linda con una calle interna, que conduce a otras arterias de circulación; mientras que otras 4 ruedas habían sido aflojadas, listas para ser retiradas.
Consultado el propietario de uno de los acoplados, Roberto Corsi, dijo que “indudablemente estas cubiertas iban a ser llevadas por una camión, ya que 12 que tenían apiladas, más otras 4, no entran en una camioneta y se necesita para transportarlas un vehículo de mayor porte. También hemos visto que quien hizo esto es bastante habilidoso, porque en un tiempo récord de una hora desplegaron un trabajo que a nosotros nos demoraría más tiempo”.
Es decir, tenían experiencia, actuaron con total rapidez, apoyados en vehículos apropiados por las dimensiones de las cubiertas y hubiera significado un notable perjuicio económico para los transportistas.
“Estamos preocupados por la modalidad audaz y en un horario que transcurre entre las 19:30 hasta las 20:30 horas” expresaron los damnificados.

AnteriorSiguiente
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -