Finaliza el acto de agrupaciones religiosas, de distintos credos, que convocaron a una marcha frente al Congreso Nacional , para expresar su rechazo al proyecto de matrimonio entre personas de igual sexo, que mañana debatirá el Senado.
Los organizadores de la movilización agrupados en "Familias Argentinas", aseguraron que "más de mil parroquias, instituciones, colegios y grupos que defienden a la familia como institución de la sociedad" participaron de la marcha.
El lema de la convocatoria fue: "Los niños tienen derecho a una mamá y un papá; sí al matrimonio entre varón y mujer". Los organizadores aseguraron que en el acto hubieron "200 mil personas".
En este marco, la presidencia del Senado, a cargo temporalmente de José Pampuro, dispuso esta tarde aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento en el Senado del dictamen favorable a la unión civil que se había aprobado en la Comisión de Legislación General.
"Esto es algo impresionate"
El Pastor Evangelista Rubén Proietti consideró que la convocatoria en el Congreso " supera sobremanera" los pronósticos de antemano. "Es impresionante ver desde la plataforma hacia el Centro. Son como tres cuadras. Esto supera sobremanera lo que esperábamos y eso que yo soy uno de los organizadores", contó.
El pastor consideró que "esto no es una noche de celebración" ya que los organizadores reconocen que el proyecto oficialista que propone el matrimonio gay tiene chances de ser aprobado en el Senado. "Es una noche de petición, de reflexión", concluyó.