El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“Mantengamos la luz en nuestras familias”.

Manifestación con velas encendidas en la Municipalidad.
Participaron representaciones religiosas y familias de nuestro medio.
Entregaron un petitorio al Concejo Deliberante.
Se expresaron a favor de la familia, institución natural y permanente.
Encabezaron los líderes de cada comunidad religiosa.

Respondiendo a la convocatoria generada desde distintos credos organizados en nuestro medio y con sus respectivos representantes, más el apoyo de otros organismos e instituciones, se llevó a cabo una manifestación silenciosa en el Palacio Municipal en desacuerdo con la unión de personas del mismo sexo, teniendo en cuenta su inminente consideración en el Parlamento Argentino.
Portando velas y de manera silenciosa, un grupo numeroso de familias de nuestro medio compartieron el criterio sustentado en este sentido y entregaron un manifiesto al Presidente del Concejo Deliberante, el cual expresaba textualmente:
“Las instituciones abajo firmantes nos manifestamos como parte de la ciudadanía exponiendo que: La familia, institución natural y permanente, constituye el órgano esencial, primario y fundamental de la sociedad y la experiencia histórica general recogida ha demostrado que es cohesionando los lazos entre quienes la conforman, como se contribuye al mejor desenvolvimiento de las comunidades. Es en particular en los países de Occidente donde esta familia se ha constituido, teniendo como base a partir de sus iniciales agrupamientos, la sólida institución del matrimonio. Matrimonio que, jurídicamente, ha sido reconocido y establecido desde las más antiguas compilaciones para designar a la unión realizada entre el hombre y la mujer con la finalidad de conformar un vínculo perdurable, creando lazos que nacen de la relación intersexual y la filiación. La unión de personas del mismo sexo, para la ley civil, no se encuentra prohibida y libremente pueden las personas que lo deseen establecerla y tal elección debe ser respetada y, como acto libre, tendrá garantía constitucional. Pero el concepto de matrimonio no los comprende, pues necesariamente exige la participación del hombre y la mujer para cumplir con el propósito de complementación espiritual y física, con la apertura a la vida a través de la procreación entre la unión de los sexos opuestos. Ignorar esta realidad es desconocer la intervención de Dios en su función de Creador y Fundador de la familia”.
UNIÓN EVANGÉLICA DE LA ARGENTINA.
IGLESIA CATÓLICA ARGENTINA.
IGLESIA LUTERANA ARGENTINA.
IGLESIA COMUNIDAD CRISTIANA.
La Vice Directora del Colegio José Manuel Estrada, Adriana de Masiello en la apertura del multitudinario acto dio lectura al manifiesto que fue entregado al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Roberto Palacio, quien se encontraba presente junto a representantes de todos los bloques políticos del cuerpo.
Posteriormente cada uno de los referentes de las iglesias convocantes, formularon una oración comenzando por el Pastor Néstor Alebuena de la Iglesia Comunidad Cristiana, el Pastor Arnildo Iker de la Iglesia Luterana Argentina, el Pastor Adrián Espinosa de la Unión Evangélica de Argentina y concluyó el Cura Párroco de nuestra ciudad Reverendo Padre Diego Kessler.
Para concluir la contundente manifestación que colmó todo el hall central del Palacio Municipal, escaleras y pasillos del sector alto, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Consultadas las entidades religiosas convocantes, se mostraron ampliamente reconfortadas por la respuesta de la comunidad, destacándose la presencia de familias enteras, jóvenes y dirigentes comprometidos.
Adriana de Masiello, al agradecer la participación de tantos vecinos de nuestro medio, instó a "mantener la luz en nuestra familias" para luego proceder a la desconcentración.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -