La disconformidad llega luego de que la familia Osorio se enterara que la Fiscal del caso, Leila Scavarda y el Abogado de Juan Peri, acordaran solicitar un juicio abreviado, con una condena de tres años de prisión -en suspenso- y seis años de prohibición para conducir vehículos.
Acompañada en la marcha por familiares, amigos y vecinos del Barrio Prensa, Villar dijo que “la responsabilidad la tenemos todos como ciudadanos y como tales debemos exigir una Justicia para todos y pedirle a los jueces que no se olviden que detrás de cada papel que firman hay una familia que sufre y un adolescente que murió”.
La madre de Tomás indicó que la posibilidad de un juicio oral y público permitiría que “todos tomen conciencia de lo que pasó”, y agregó que “no es una cuestión de una pena más alta o más baja”.
La mujer volvió a criticar a la fiscal del caso, por entender que pese a que no hay una exigencia legal, igual debería haberles consultado sobre la presentación que se pensaba hacer.
“Quien nos tiene que representar, la fiscal Leila Scavarda, nunca nos citó ni nos consultó para saber si estábamos a favor o no de esta medida, sentimos que no nos defiende ni nos representa, Scavarda representa a los Peri y no a los Osorio”.
Finalmente, Villar dijo que la posibilidad de un juicio abreviado se presentó sólo por la muerte de Tomás Osorio, cuando en realidad la causa es por los tres chicos que protagonizaron el accidente, y que al igual que su hijo, fueron abandonados tras ser atropellados por Juan Peri.