El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Guiso Malvinero, sabor bien argentino, en el Día de la Independencia.

Organizaron los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Cocinó Juan Hippener con su grupo de eficientes colaboradores.
Se vendieron exquisitas porciones de un guiso con mostacholes, chorizos, carne y demás ingredientes.
Calorías suficientes para un día con más de 5 grados bajo cero de mínima, pero con un sol que facilitó la organización.
Se vendieron más de 400 porciones y un remanente de 75 se donaron al Comedor Espíritu Santo.

Desde el día anterior, que los preparativos se ponían en marcha, para cocinar un guiso malvinero que rinda unas 470 porciones de mas de 400 gramos cada una y que no le faltara nada, suficientemente condimentado, sabroso y abundante, con un sabor bien argentino, por algo lo denominaron “El Guiso Malvinero”.
Organizaron con toda pasión Nacional, los Veteranos de Guerra de Malvinas, integrado por Rubén Brodsky, Rubén Rowein y Héctor Sauer con un fin solidario y encontraron en la gente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, el compromiso y la experiencia, para semejante desafío culinario que una vez mas contó con la inestimable colaboración de la población.
Desde la mañana temprano, Juan Hippener y sus colaboradores con las eficientes esposas pusieron manos a la obra y para las 12:20 horas, desde la olla central Roque Desch, ya confirmaba que se largaba y la extensa cola de gente comenzaba a movilizarse para recibir las porciones del humeante guiso que atrapaba con un aroma inigualable.
Para las 13:00 horas, solo quedaban las porciones, reservadas para donar al Comedor Espíritu Santo de Santa Trinidad, que funciona en el Centro Comunitario y la satisfacción de la misión cumplida que incluía un día de sol pleno que facilitó la organización y la cocción en el patio de la Secretaria de Deportivo Sarmiento que puso a disposición las instalaciones para cumplir con este cometido exitoso.
Una inmensa bandera, identificatoria de los Veteranos de Guerra de Malvinas, se encontraba ubicada a manera de recepción en el acceso al lugar, donde se elaboro esta exquisitez.
El Presidente de la Agrupación Dr. Rubén Luis Brodsky, agradeció las donaciones, la colaboración de quienes prepararon el Guiso, el público que compró y que en definitiva en una acción conjunta, en el Día de la Declaración de la Independencia, se estableció un mecanismo solidario mediante un guiso malvinero, como aquellos que debieron alimentar a nuestros valientes soldados de la Guerra de 1982.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -