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Las complicaciones en la rotura de un caño principal del sistema de agua corriente en Avellaneda y San Martín que ya derramó miles de litros de agua potable.

“Quería que hicieran el arreglo los trabajadores del servicio de agua corriente”.

Así justificó Francisco Franco, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, la pérdida de miles de litros de agua por día a lo largo de casi un mes como consecuencia de la rotura del caño madre del sistema que está en la calle Avellaneda casi esquina San Martín, cuyo desperfecto surgió con anterioridad al paro municipal.
En su momento, no había en Coronel Suárez el repuesto necesario para efectuar la reparación de ese caño de grandes proporciones y que registraba una pérdida de agua constante.
Se mandó a pedir a otra ciudad y cuando llegó el repuesto ya estaban los municipales en paro, por lo que a lo largo de todo este tiempo estuvo perdiendo en forma constante agua, perceptible para quienes circularan por el lugar por el ruido que la misma producía al salir a presión del sistema.
Ese caño conduce agua desde una bomba de extracción que está ubicada en la calle Sixto Rodríguez hasta el tanque elevado de la calle San Martín y Las Heras, por lo cual tiene una presión muy intensa de circulación.
Consultado si no debió contratarse a una empresa privada de la ciudad o de otro lugar para que procediera a la reparación, Francisco Franco respondió que “de ninguna manera entendimos que debíamos hacer esto porque queríamos que ese caño lo reparara personal que conoce el sistema de agua corriente en Coronel Suárez, la gente que trabaja en el área, ya que había que hacer cortes en el sistema de provisión para hacer el arreglo”.
En la mañana de ayer, personal del servicio de agua corriente procedió a soltar un arreglo provisorio con el que se había pretendido mermar la pérdida de agua a lo largo de este mes transcurrido y el agua salió con tal presión que terminó literalmente bañando a los trabajadores y al Secretario de Servicios Públicos que estaba en el lugar.
Al finalizar la nota, trabajadores del área con experiencia en trabajos en la red en la vía pública informaron a este medio que el caño no había quedado reparado en forma definitiva, que seguía registrando pérdida de agua, por lo que debían volver a trabajar en el lugar.

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