El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoy 91º Aniversario de la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez.

En el año 1919, y en una época que no se concebía en el orden agrario la creación de entidades rurales como centro de acción defensiva y hasta directiva en la comercialización de los productos agrícola-ganaderos; la fijación de normas; la defensa de los legítimos intereses de los productores, surgieron a la vida, en su calidad de asociaciones muchas de las Sociedades Rurales hoy existentes.

Y detrás de ese ejemplo que marcaban muy pocas zonas ya organizadas en ese sentido, en el interior de la República, cuyos resultados habían sido totalmente eficientes en su actuación, va tomando forma en nuestra región la idea, ya esbozada por sus lideres, de fundar también en Coronel Suárez, una institución de esa índole.
Fue así que, un importante núcleo de hombres, se dieron a la tarea de llevar a feliz término ese pensamiento, fundando el 29 de junio de 1919 en los salones del Hotel Roma, ubicado en las calles Belgrano y Villegas del incipiente aun pueblo, la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez, con el propósito de unir a los hombres de campo y lograr así, una fuerza compacta de productores para la defensa de los intereses del sector.
En esa fecha y en el Hotel ya mencionado, se reunieron los señores Adolfo Jencquel, Manuel Palenzona, Juan José Alberdi, José Gregorio Alberdi, Jacobo Schwindt, Diego Green, Luis Schwindt, Horacio J. Cook, Samuel Davies, Eduardo Graham, Lázaro Alberdi, Pedro T. Bohle, Celestino Garros, David Davies, Manuela M. de Goñi, Emilio Garibotto, Manuel A. Laso, Juan Laso, Augusto Rodríguez, Eleazar Morris (h), Guillermo Burkhardt, Nicolás Acin y Beltran Ardió, quines procedieron a declarar fundada la Sociedad Rural, pronunciándose en forma unánime conformes a la exposición efectuada por quien presidían esa Asamblea: Don Adolfo Jencquel y como Secretario lo hacia el Sr. Manuel Palenzona, quien dio lectura al proyecto de Estatuto por los que se regiría la Sociedad, lo que fue aprobado de inmediato por todos los presentes.
1 º Comisión Directiva
Presidente: ADOLFO JENCQUEL
Vice-Presidente: JOSÉ G. ALBERDI
Secretario: SAMUEL DAVIES
Tesorero: CELESTINO GARROS
Vocales:
DANIEL AMADEO Y VIDELA
DIEGO GREEN
JACOBO SCHWINDT
HORACIO J. COOK
LUIS WOODDGARTE
FRANCISCO MIQUELARENA

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -