El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Feria Distrital de las Ciencias.
Este viernes en la Escuela Nº 7.

Será el segundo año en que las escuelas del Distrito de Coronel Suárez participarán en esta actividad escolar que desde hace 6 años se realiza en la Región Educativa 23 y desde hace 38 años se lleva adelante en el país.

Hablamos sobre el particular con Rosana Piersanti, que es la Representante Distrital, y con Gimena Lambrecht, Coordinadora Regional para la Feria de las Ciencias y la Tecnología.
Consultadas por La Nueva Radio Suárez, explicaron que “los chicos exponen trabajos de investigación que han llevado adelante, conducidos por sus docentes, en temas que ellos han elegido. Este viernes, a partir de las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 7, tendrá lugar la Feria Distrital, donde se seleccionarán alrededor de 10 trabajos, los mejores que resulten seleccionados para la evaluación de un jurado que está designado al efecto”.
Las docentes además señalaron que lo que más se evalúa es que se haya seguido el método científico de investigación, “cuestión que no es muy sencilla, debido, justamente a que no hay mucha práctica en esto. Hace unos pocos días atrás se terminó de brindar una nueva capacitación a los docentes que tendrán que evaluar el trabajo de los alumnos. Se coloca un puntaje, cada trabajo es evaluado por tres jurados. Los alumnos no conocerán el puntaje final obtenido, sino que reciben una devolución que los califica cualitativamente y donde se les indica que puntos son necesarios reforzar o mejorar”.
Alrededor de las 15:30 horas se estarán dando a conocer los trabajos de los alumnos en ciencia y técnica que tengan un puntaje entre 85 y 100 puntos, que los hace acreedor a una mención especial, y menor de 84 puntos a una mención.
Los diez mejores trabajos seleccionados participarán de la Feria Regional que tendrá lugar en Rivera el 27 de agosto.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -