A lo largo de unas cuantas semanas trabajaron intensamente, proyectando la compra y colocación de una extensa Bandera Argentina de 200 metros, que en un abrazo simbólico une a los dos establecimientos educativos.
Bien temprano en la mañana, desafiando la lluvia que hacia las 9:00 horas caía en forma pertinaz sobre la ciudad, grupos de alumnos de ambos establecimientos, subidos a escaleras, colocaron la Bandera Argentina.
Con todo entusiasmo desplegaban esta actividad con el acompañamiento de docentes y directivos de ambos establecimientos.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Griselda Castellucio y la profesora Viviana Carrasco de Margiotta dijeron que “este es el mensaje que en el año del Bicentenario queremos dejar a la comunidad: de unidad, de trabajo conjunto, de zanjar las diferencias que seguimos sustentado en forma inútil y que nos pongamos todos juntos a construir un país mejor para todos. Nos pareció que este mensaje debía llegar a toda la comunidad, por eso vamos a dejar durante todos estos días esta gran bandera de unidad, como símbolo de lo que debiera ser”.
A las 11:00 de la mañana los alumnos, directivos y docentes de ambos establecimientos compartieron, con la presencia de autoridades municipales, el acto protocolar del Día de la Bandera.