El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conflicto municipal. El Intendente habló al personal en el hall de la Comuna.

Anunció que dispone de una ayuda provincial de $ 1.800.000.
Los trabajadores rechazaron a viva voz una suma fija.
Móccero flexibilizó su postura y les dijo “lo ponen al básico y lo reparten como quieran”.
Se produjo un fuerte intercambio de opiniones entre el Intendente y el personal.
Si bien el Jefe Comunal, en las puertas de su despacho, se encontraba custodiado por efectivos policiales, no fue necesaria su intervención.
El personal del Hospital argumentó ante el Jefe Comunal las razones de la recomposición.
Fue en el mediodía del viernes, después de una tensa jornada.
Las deliberaciones continuaron después, a puertas adentro, entre la Comisión Directiva del Sindicato y el Intendente Municipal.
Hay $1.800.000 para aplicar al sueldo básico, pero el Intendente promete a partir de julio y el gremio lo quiere retroactivo a abril.
El martes próximo, en asamblea, los trabajadores deciden.
Mediante un diálogo bastante áspero por lo menos se logró un ofrecimiento concreto.

Después de una jornada tensa de versiones, sobre el mediodía del viernes, y mientras el personal municipal, en estado deliberativo y adherido al paro activo, se fue concentrando en el hall central del Palacio Municipal reclamando la presencia del Intendente Municipal a los efectos de volver a considerar el pretendido reajuste salarial que ha motivado nuevamente el estado de conflicto, se produjo el encuentro entre las partes.
Los ánimos se fueron caldeando y la Policía fue reforzando los distintos sectores del Palacio Municipal, agolpándose básicamente frente al despacho del Intendente Municipal, hasta que al mediodía el Secretario General del gremio, Rubén Allende, recibe la confirmación de que habría un ofrecimiento concreto con la finalidad de descomprimir la compleja situación en que volvió a caer el critico panorama surgido a partir de los reclamos del gremio municipal.
Efectivamente, a las 12:20 horas y severamente custodiado por un operativo desplegado por la Estación de Policía Comunal, al frente del Comisario Rubén Fernández personalmente, Ricardo Móccero salió de su despacho y anunciaba la disponibilidad de $ 1.800.000 de auxilio financiero por parte de la Provincia de Buenos y que podía distribuirse en una suma fija entre todo el personal.
Inmediatamente los empleados rechazaron a viva voz un monto fijo, reafirmando una recomposición salarial al básico, por lo cual Móccero inmediatamente flexibilizó su postura y dijo que el presupuesto se encuentra totalmente agotado, que se dispone de $1.800.000 y que era cuánto podía ofrecer, que si lo querían al básico sería distribuido de esa manera, conforme al monto ofrecido como última oferta salarial posible para destrabar nuevamente el conflicto.
A partir de allí se produjo un intercambio de consideraciones por parte de los empleados municipales, quienes reprocharon en reiteradas oportunidades al Intendente sobre promesas incumplidas, el personal del Hospital negó que se hubieran concretado acuerdos con las enfermeras, otros agentes con antigüedades considerables en la administración municipal, de una manera siempre prudente, enfrentaron al Intendente con sus argumentos.
Teniendo en cuenta que ya el tema ingresaba en una gran confusión, donde a pesar de ello no fue necesaria la intervención policial porque todos se expresaban con firmeza pero sin agresividad, se dispuso que la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se reuniera a solas con el Intendente y avanzara en la propuesta.
Móccero insistió adentro en el $1.800.000 a distribuir en el básico, como pretenden los trabajadores, pero con una salvedad que no la hizo en la reunión general con los trabajadores.
$1.800.000 a partir de julio y el gremio, con el aval de la asamblea, pretende recomponer el básico retroactivo a abril, con lo cual, el próximo martes, el Sindicato convocará a una asamblea donde será puesta a consideración la propuesta del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad.
Mientras tanto el paro se mantiene y será la asamblea quien determinará los pasos a seguir, como alternativa surge la posibilidad de aceptar la propuesta, pero retroactiva a abril, y el compromiso de un aporte del Tesoro Nacional de $2.000.000 hasta llegar a completar lo exigido por el gremio, pero que por ahora solo esta gestionado sin la confirmación oficial.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -