El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Paro de los trabajadores municipales.

No se descartan nuevas asambleas y concentraciones masivas.
“Tenemos un acatamiento al paro de los municipales del 90%”.

La evaluación fue formulada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, al hablar con La Nueva Radio Suárez.
El dirigente criticó duramente la actitud de un agente de la Policía Comunal que el día miércoles y jueves dificultó el ingreso de la dirigencia del Sindicato a las oficinas municipales, con ingreso sobre calle Rivadavia, “cuando se trata de un edificio público, con acceso irrestricto de toda la gente, lugar al que íbamos a comprobar que esté garantizado que quienes quieran sumarse al paro de los trabajadores puedan hacerlo sin inconvenientes”, manifestó Allende.
“Se están cubriendo las guardias mínimas y los servicios esenciales, fuera de ello todo el personal que está adherido a la medida mantiene asambleas permanentes en el sector. Aún no hemos hecho ninguna concentración masiva, pero dentro de las medidas que se han tomado podemos llegar a hacer en estos días alguna asamblea de todos los trabajadores en alguno de los edificios municipales”.
Agregó además que “ayer por la mañana (por el miércoles), tal lo previsto, nos reunimos en la Delegación local del Ministerio de Trabajo y resulta que el Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, y Néstor Carbini manifiestan que el Intendente, en La Plata, no había podido reunirse con el Gobernador, contrariamente a lo que había manifestado por la mañana en la Radio y que tenía previsto hacerlo en Carhué”.
Allende informó que el Delegado local del Ministerio de Trabajo trasladó la intención que tiene el organismo de convocar a una nueva audiencia, pero en la ciudad de La Plata, en fecha a fijar, lo que motivó que el Sindicato expresara que será la Asamblea la que resolverá la asistencia o no a una reunión en la capital provincial, porque de las experiencias del año anterior surge que “si no hay garantías de que el Intendente lleve una propuesta de recomposición salarial, seguiremos sin definiciones”.
“Todos los gremios han obtenido un porcentaje de incremento salarial debido a la creciente inflación, parece que no ha tenido la misma actitud hacia sus trabajadores el Intendente Municipal, a pesar de que ya le ingresó un aporte del Tesoro Provincial de 3 millones de pesos a principio de año” expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Allende agregó que “el Intendente dijo ayer que había recibido 1 millón de pesos del Gobernador y que tiene más de 200 millones de pesos de recursos afectados a los que puede echar mano, porque la Provincia se lo permite. A pesar de todo esto, el Jefe Comunal no se decide a hacernos una propuesta de algún punto de recomposición en el salario de sus trabajadores. Frente a esto vamos a seguir con el paro de los municipales en sus lugares de trabajo, como lo dispuso la Asamblea”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -