El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Presidenta lanzó un fondo para la siembra fina, firmó convenios y entregó subsidios en Carhué.

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodia en la localidad bonaerense de Carhué la puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina de la campaña 2010-11, así como la firma de varios convenios para la zona y la entrega de subsidios a entidades de bien público. En su discurso, la Presidenta declaró que dicho fondo "lograr incorporar a los más vulnerables al sector roductivo a través de educación y promoción social".

La presidenta, Cristina Fernández visitó la ciudad de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires, para firmar convenios con las autoridades municipales y provinciales y entregar subsidios.
Durante el acto, se firmaron acuerdos económicos, como el convenio del fondo Rotatorio para el Sudoeste Bonaerense para la siembra de trigo 2010. Además, se realizó la entrega de netbooks para una escuela agraria.
El programa posibilita superar el concepto de subsidio por uno de fondo de promoción, entre los productores, entidades y municipios. El informe técnico del INTA señalaba que la única opción de volver a hacer productiva la zona era que pudieran sembrar trigo
En este marco, este programa de promoción para 2.200 productores que van a poder sembrar 200 mil hectáreas más que de otra manera habrían estado perdidas. Se trata de una cifra de más de 30 millones de pesos y otros 30 millones en ganadería que van a constituir un fondo rotatorio para asistir a aquellos productores que sufrieron una descapitalización en el tema de la ganadería y no pueden ser sujeto de crédito.
Durante el acto, la Presidenta calificó de "estupideces que nos han metido en la cabeza" a las teorías que indicaban que "no había que mezclar conocimiento y educación con economía", y a admitió que tiene una "obsesión" por "lograr que el conocimiento y el nivel académico pueda ser aplicado a la economía" y sostuvo que esta posición durante mucho tiempo era vista "como pecaminosa".
Cristina declaró luego que impulsa un modelo de país "integrado socialmente en el que no sea para unos pocos la renta nacional" y remarcó la necesidad de lograr "una mancomunión entre el Estado y los sectores agropecuarios para que haya productores con mayor
rentabilidad".

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -