El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Brasil debutó con un tibio triunfo ante Corea del Norte en el Mundial.

Ganó 2-1 con tantos de Maicon y Elano, mientras que Ji Yun Nam marcó el descuento de los asiáticos. En la previa se vaticinaba una goleada de los sudamericanos.

El arranque de Brasil fue lo que se esperaba, con el equipo plantado arriba y buscando a Robinho y Kaká para iniciar los ataques. Corea del Norte, en tanto, se paró atrás, con una línea de cuatro atrás que por momento se hacia de cinco, con la colaboración de los carrileros.
La primera aproximación del Scracht fue con un remate de Elanode media distancia, a los seis minutos de juego. Casi inmediatamente, lo tuvo Robinho, también desde afuera del área, pero remate fue defectuoso y salió desviado.
En los primeros minutos, la clave norcoreana era no desorganizarse, mantener las líneas firmes y juntas y aprovechar algún espacio que dejaba Brasil cuando iniciaba cada embate al arco asiático.
Brasil se diluyó y Corea del Norte ganó terreno. Salvo con algunos remates lejanos, como uno de Maicon a los 26, el equipo de Dunga se quedó sin ideas para enarbolar jugadas colectivas y perdió frescura en ataque.
El equipo de Dunga no tuvo ni el juego colectivo ni el brillo de sus individualidades para quebrar la resistencia norcoreana, que, pese a todo lo que se dijo en la previa, demostró ser un equipo fuerte en lo físico y con un esquema que sorprendió a los brasileños.
En la segunda mitad, Brasil, con más adrenalina que fútbol fue a buscar el quiebre en el resultado. Fue a los 9, cuando un pase en profundidad de Elano, encontró la enésima subida de Maicon, que llegó exigido a la línea de fondo, pero eso no fue una barrera para que el lateral envuelva la pelota con la parte externa de su botín derecho y meta la pelota entre el primer palo y el arquero Ri Myong Guk. Gran resolución y 1-0 para Brasil.
Con la tranquilidad del gol, Brasil se soltó. Bastos fue constante subida por izquierda y Kaká comenzó a asociarse con Robinho. A los 18 lo tuvo Luis Fabiano, tras una buena jugada individual, pero su remate se elevó sobre el travesaño.
A los 25 Brasil encontró el segundo tanto con una buena definición de Elano tras una gran habilitación de Robinho.El volante acomodó la pelota contra el palo derecho del arquero y marcó la justicia en el marcador, porque los norcoreanos pecaron con el orden y se resignaron a atacar.
Con el final del partido cerca, Brasil movió la pelota de un lado a otro y creó algunas chances para aumentar la diferencia, pero el ingresado Nilmar, Luis Fabiano y Lúcio, perdieron sus oportunidades.
Pero el equipo de Dunga se relajó y a dos minutos del final, Corea del Norte descontó por intermedio de Ji Yun Nam, con una buena definición tras la salida de Julio César.
Los asiáticos se acordaron tarde de ir a buscar el arco de enfrente y Brasil sufrió por sus propias impericias, por no saber liquidarlo antes y por fallar a la hora de buscar abrir el marcador.
Brasil mostró poco de candidato y dejó a la luz sus debilidades. Ganó, pero no conformó y terminó por complicar un partido que tenía cerrado.
Síntesis del partido:
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo y Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga.
Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Pak Nam Chol y Ri Kwang Chon; Ji Yun Nam; Mum In Guk y Ri Jun Il; Hong Yong Jo y An Yong Hak; Jong Tae Se. DT: Kim Jong-Hun.
Goles: 9 ST Maicon (B), 25 ST Elano (B); 43 ST Ji Yun Nam (CN)
Árbitro:Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -