El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Expo Biodiversidad en el Instituto Nº 48.

Calificada presencia para dos disertaciones.
Fernando Álvarez, especialista en calentamiento global: “Los grandes cambios empiezan desde abajo; tenemos que empezar cada uno de nosotros, en nuestra vida diaria, a cuidar el planeta”.

Es socio fundador de Actúa, una organización destinada a crear conciencia entre la población sobre los problemas ambientales.
Desde el año 2006 integra el equipo de asesores de Al Gore, quien fuera candidato a presidente de Estados Unidos.
El año pasado, concurrió a la reunión sobre el calentamiento global que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, “en la que no se logró nada, porque los grandes países, como Estados Unidos, Inglaterra, China, Japón, no firmaron compromiso alguno para tomar medidas tendientes a reducir la afectación que producen al medio ambiente”, según su propia expresión.
Esta personalidad, comprometida activamente para lograr cambios en las generaciones actuales y las próximas, en lo que tiene que ver con el trato que la humanidad hace de las riquezas naturales, llegó a Coronel Suárez el día miércoles y durante ese día y el jueves brindó una serie de charlas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 48.
La institución educativa mencionada llevó adelante durante toda la semana una muestra sobre Biodiversidad, que fue visitada por muchos establecimientos educativos de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes y que encontró su punto culminante con las diferentes charlas que brindó este profesional.
En conferencia de prensa, Fernando Álvarez dijo, entre otras cosas, que “de 35 años a esta parte le hemos hecho al planeta un daño irreparable y marchamos a una destrucción mayor, en la medida que no tomemos conciencia y logremos un compromiso diario, desde el lugar que cada uno ocupa. Nuestra propia generación se está comiendo los recursos de la tierra. Los primeros cuatro meses del año 2010 fueron los más calurosos de todas las épocas, esto tiene que ver con un calentamiento muy rápido de la tierra. Se estima que la temperatura estará subiendo entre 1,6 y 7,2 grados en los próximos años. Esto va a producir el derretimiento de los casquetes polares; por otra parte, pequeñas décimas de grado de aumento en la temperatura está llevando a la extinción de muchas especies. Ya se está hablando que en el verano del 2025 se va a derretir totalmente el polo norte. Esto está sucediendo ya, los gobiernos no toman conciencia y es necesario que la gente comience a tomar en cuenta todo esto, para exigir que se produzcan cambios fundamentales para el cuidado del planeta en el que vivimos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -