El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Conflicto Municipal.

El viernes participará de la audiencia de conciliación con el Sindicato Municipal el Intendente Ricardo Móccero.
Dijo el Delegado Regional de Trabajo que las posiciones están cerradas y es un conflicto sumamente difícil.

En la mañana de ayer tuvo lugar una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (participaron miembros de la Comisión Directiva del organismo) y una representación de la Municipalidad de Coronel Suárez, compuesta por el Secretario de Gobierno, Dr. Ernesto Palenzona.
Las deliberaciones fueron extensas, se iniciaron poco después de las 10:00 de la mañana y se extendieron hasta casi el mediodía.
Pero no se arribaron a resultados positivos o acercamientos de partes que permitan interpretar que se puede superar esta situación de conflicto, acallado por ahora por la conciliación obligatoria, pero que se encuentra en un proceso de constante ebullición.
Consultado el Dr. Rodolfo Frers, Delegado local del Ministerio de Trabajo, dijo que “las posiciones están bastante cerradas, este es un conflicto muy difícil. El hecho positivo que se logró en esta reunión es que para el viernes 4 se contará con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Móccero, respondiendo a una solicitud reiterada del Sindicato en este sentido”.
De manera entonces que el día viernes, cuando a media mañana se reúnan las partes en las oficinas de la calle San Martín, se contará con la presencia del Jefe Comunal en la reunión, para volver a conversar de una posibilidad o no de aumento salarial, como pretende el gremio, ante la cerrada negativa del Departamento Ejecutivo, alegando una imposibilidad presupuestaria y un déficit arrastrado del aumento del año anterior.
Hasta ahora la Municipalidad ha ofrecido garantía salarial para los que cobran menos de 1.700 pesos por mes y para el personal del Municipio suarense que cobran entre 1.800 y 1.900 pesos por mes.
Pero el Sindicato de Trabajadores Municipales reitera, en cada uno de los encuentros que sostiene con funcionarios municipales, lo que ya ratificaron las asambleas de trabajadores: el aumento debe ser porcentual y al básico de todos los trabajadores.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -