El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los Jardines de Infantes festejaron su día.

Reunimos a dos directoras de vasta trayectoria.
Hubo fiesta en todos los establecimientos de educación inicial del Distrito.

Ayer fue el Día de los Jardines de Infantes y, por extensión, el Día de las Maestras Jardineras.
De manera que todos los establecimientos del nivel inicial se vistieron de fiesta y llevaron a cabo actividades especiales, como teatro, títeres y juegos.
En realidad, no fue más exacerbar los métodos de aprendizaje que cada día despliegan las maestras jardineras para sus pequeños alumnos.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, dos Directoras, que tienen más de 25 años en la docencia de inicial, hablaron de lo que implica ser docente de jardín de infantes.
Mimí Dos Santos (Jardín Nº 912) y Miriam Natale (Jardín Nº 908) dejaron en claro que “si tuviéramos que volver a iniciar nuestra vida elegiríamos ser otra vez maestras jardineras”.
“Es incomparable lo que implica el trabajo en esta etapa de la vida, con los más chiquitos. Cada año recibimos a nuevas familias que traen a sus hijos para iniciarlos en la etapa escolar por primera vez. Esto es un paso muy importante para el niño y para sus padres, porque comienza a desarrollar experiencias de aprendizaje fuera del ámbito familiar. Y es increíble ver los procesos que se van produciendo en cada niño. No es que primaricemos el jardín de infantes pero, naturalmente, por el contacto entre pares y por las situaciones que propicia la señorita en la sala, cuando egresan del jardín los chicos saben escribir y leer”.
Destacaron que “afortunadamente, las autoridades han escuchado lo que pedíamos desde este nivel y ahora se trabaja con salas más pequeñas, con menos niños, de manera que la señorita puede conocer bien a cada uno de sus alumnos y seguirlos y alentarlos en su desarrollo y crecimiento”.
“La etapa del jardín es inolvidable para muchos chicos. Tenemos padres que fueron nuestros alumnos y que nos traen a sus hijos, recordando vivencias en el nivel inicial de las que fuimos propiciadoras y eso es incomparable, te llena el corazón”, dijeron emocionadas las dos directoras consultadas.

 

 

 

 

 

 

 

.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -