El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela Nº 3 de Pueblo San José y Jardín Nº 910 compartieron la celebración del Bicentenario.

“Este festejo no debe ser de un día, debe representar un compromiso como ciudadanos, padres y educadores”.
Mensaje central de la docente Miriam Benítez.

La Escuela Nº 3 de Pueblo San José, prácticamente desde las Fiestas Patronales de la localidad, que presenta una llamativa ornamentación en su frente, con símbolos y figuras representativas del Bicentenario que estamos conmemorando.
El día viernes se llevó a cabo el acto compartido con los niños del Jardín Nº 910 y que contó con la participación de la comunidad educativa de ambos establecimientos educativos.
Con el ingreso de las Banderas de Ceremonia se inició la conmemoración que había convocado a alumnos, docentes y padres.
La Bandera de Ceremonia del Jardín Nº 910 fue portada por Maria Belén Arzer, escoltada por Maria Pía Morley y Victoria Holbigs, mientras que la Bandera Bonaerense estuvo a cargo de Delfina Lindner, escoltada por Iara Beilman y Santiago Falco, estos alumnos fueron acompañados por la docente Claudia Altamirano, Directora del Jardín Nº 910.
Por su parte la docente Fabiana Valencia, a cargo de la dirección de la Escuela Nº 3, acompañó la Bandera Nacional, que estuvo a cargo de Micaela Larrondo, escoltada por Eloisa Heuman y Milena Stredig, mientras que la Bandera Bonaerense fue portada por Rocío Hartman, escoltada por Karen Cansino y Ailen Jungplut.
La docente Miriam Benítez transmitió en el acto su mensaje, con la intención de proyectar los valores que fueron trabajados en la Escuela y en las salitas del Jardín.
“Los criollos apostaron a una nueva idea de país: libre, soberano e independiente”, comenzó diciendo la docente en su mensaje central, en el acto cumplido en la sede de la Escuela Nº 3.
“Podríamos repetir las palabras de todos los años, narrar causas y consecuencias, hombres que participaron, ideas que se enfrentaron, las distintas clases sociales que conformaban la sociedad colonial” expresó Miriam Benítez, para luego señalar que “el Bicentenario merece un análisis mas profundo, que incluya los recuerdos y la memoria de muchos otros acontecimientos que se escribieron en estos 200 años de historia argentina”.
Y en este sentido, la maestra de la Escuela Nº 3 agregó que “como descendientes de inmigrantes somos parte fundamental de este proceso, no como aquellos europeos que hace 500 años invadieron, destruyeron y asesinaron a millones de aborígenes, verdaderos dueños de estas tierras, sino como fieles agradecidos a una Patria que le abrió las puertas a nuestro abuelos y bisabuelos, mientras otras naciones se consumían en guerras”.
En la parte final, la docente expresó que “este festejo no debe ser de un día, de un acto de la escuela o una transmisión de festejos por televisión. Debe representar para nosotros un compromiso como ciudadanos, padres y educadores, y debemos mostrarles a nuestros niños el pasado, explicárselos para que lo conozcan y lo analicen con nuestro acompañamiento”.
Finalmente expresó un deseo para que este Bicentenario nos sirva para unirnos, para reunirnos y luchar juntos por nuestra querida Patria y reflexionar si hemos logrado lo que aquellos hombre de mayo buscaron para este suelo: libertad, soberanía e independencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -