La Fundación Bunge y Born dispuso 50 becas para enfermeros de todo el país que quisieran acceder a este curso y que se desempeñaran sobre todo en atención primaria de la salud.
De manera que Luciano Crededio, quien está a cargo de la Unidad Sanitaria de Pueblo San José, completó los formularios de solicitud de la beca con no muchas expectativas, porque sabía de antemano que iba a haber miles de solicitudes de todo el territorio argentino.
Pero su sorpresa y satisfacción fue inevitable cuando hace unos pocos días atrás abrió su correo electrónico y se encontró con un mensaje de felicitación en el que le comunicaban que había ganado esta beca.
“Tengo muchas expectativas por lo que esta capacitación me pueda aportar, debido a que en mi formación como enfermero en la Universidad de Rosario aprendí la importancia de la atención primaria de la salud y en eso estoy trabajando desde Pueblo San José. Pero hay que tomar en cuenta que toda acción de cuidado de la salud de la población exige una tarea interdisciplinaria, que nosotros recién estamos iniciando desde la Unidad Sanitaria”.