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Los establecimientos educativos celebraron los 200 años de la Revolución de Mayo.

Escuela Nº 2, historias y reflexiones con participación de los padres.

Con la misma estampa colonial, pero con diferentes enfoques, los establecimientos educativos del Distrito llevaron a cabo los actos protocolares en celebración del Bicentenario.
Lo que quedó claro en todos los mensajes, en los que se resaltó la figura de los hombres de Mayo de 1810, son los desafíos para las nuevas generaciones de seguir construyendo la Patria.
En la Escuela Nº 2, en el turno mañana, los docentes resolvieron contar la historia a través de uno de sus protagonistas más silenciosos y olvidados de ese momento histórico: los negritos, que eran el sector de la población dedicado a las tareas de servidumbre.
Y aunque en nuestro país la esclavitud se abolió por decisión de la Asamblea del Año XIII, marcando una actitud progresiva frente a otros países (Brasil lo haría 40 años después), en aquellos tiempos de la Revolución la actividad política y comercial era destinada para los españoles o los blancos.
Dos mamás hicieron uso de la palabra, dando el mensaje a adultos y niños. La profesora Carolina Fernández (que tiene un hijo en el primer ciclo) habló de lo que significó la gesta de mayo.
Por su parte, la profesora Roxana Menéndez, mamá de un niño de segundo ciclo, habló sobre los desafíos que Mayo plantea a las nuevas generaciones, a 200 años de haberse producido.
En todos los establecimientos educativos se trabajó intensamente desde el principio mismo del ciclo lectivo, promoviendo la investigación y la búsqueda de detalles sobre el contexto en el que se produjo la Revolución de Mayo.
Y en esta tarea estuvieron involucrados no solamente los profesores y docentes del área de Historia o Ciencias Sociales, sino todas las áreas educativas, desde la dirección hasta las bibliotecarias de los establecimientos, permitiendo que los alumnos y las familias sean imbuidos de espíritu patriótico.

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