El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se cerraron las paritarias para los trabajadores de Vulcabrás.

Habrá aumento escalonado del salario, en un 27%.
Claudio Streitemberger dijo que ahora comenzarán a gestionar por el pago del presentismo.

Sonriente y mucho más distendido que la vez anterior que La Nueva Radio Suárez había conversado con él, encontramos ayer por la mañana, en la empresa Vulcabrás, a Claudio Streitemberger, el Delegado del gremio Socaya en Coronel Suárez, que nuclea a todos los trabajadores del complejo fabril de la calle Olavarria.
Estaba recién llegado de Buenos Aires, donde se habían logrado cerrar las paritarias por mejora salarial para los trabajadores del caucho.
Informó que “se logró una mejora del 27% en el salario de los trabajadores, que se estará pagando en forma escalonada. La primera parte, un 15%, se pagará retroactivo a la primera quincena del mes de mayo. Otro 6% se estará pagando en la primera quincena del mes de agosto, y el 6% restante en la primera quincena del mes de octubre. Con esto hemos cerrado las paritarias salariales por este año”, explicó Claudio Streitemberger.
“Pero estamos en busca de otras alternativas de mejoras en el sueldo. Así como en su momento logramos el pago de la guardería, o el pago de la leche para los niños, vamos en busca ahora de un reconocimiento al presentismo. Para el mes de junio tenemos previstas las primeras reuniones en las que comenzaremos a conversar con la empresa sobre el particular”, anunció el Delegado gremial de Socaya.
Consultado sobre si se han producido cesantías o despidos, explicó que se vienen registrando despedidos de operarios que tienen un marcado ausentismo en el trabajo.
“Nosotros defendemos a los trabajadores cuanto podemos, pero hay situaciones en las que nos quedamos sin argumentos, porque muchas veces se trata de personal que tiene un corto tiempo de historia laboral en la empresa y tiene reiteradas faltas”.
A esta respuesta, el dirigente expresó que “con esto quiero también llamar la atención de los profesionales médicos, que muchas veces tienen una actitud facilitadora para que se produzca la ausencia en el trabajo, sin que medie una causa verdaderamente justificada. Esto perjudica al trabajador, que termina perdiendo su empleo”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -