El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cumple 62 años el Colegio Nacional, hoy Unidad Académica.

Acto oficial este lunes a las 13:30 horas.
Será despedida Nilda Chávez y se agasajará a Lita Orliacq.
Los recuerdos de una entidad educativa con fuerte presencia en la comunidad.

Todo un acontecimiento representa para la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio recordar los orígenes de un monumental establecimiento que engloba diversos niveles de la educación en nuestro medio y que nos brinda la oportunidad de recordar la fundación, hace 62 años atrás, del recordado e histórico Colegio Nacional de Coronel Suárez.
La Escuela Primaria Nº 46 es la encargada de organizar el acto oficial, donde seguramente se escuchará una semblanza sobre los movimientos que se originaron en la ciudad y que dieron vida a la declaración y fundación del Colegio Nacional, cuyas bases se vinculan con el Instituto Teodosio Alaniz.
Julio Lovecchio, el gran visionario suarense, no solo encabezó e impulsó la iniciativa, sino que fue un incansable trabajador para establecer el imponente edificio que hoy ocupa sobre la calle Avellaneda.
El Colegio Nacional de Coronel Suárez fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 31 de marzo de 1948, en base al ciclo básico del entonces Instituto Incorporado Teodosio Alaniz.
Se inauguró oficialmente el 16 de mayo de 1948 y como era domingo, sus clases comenzaron al día siguiente.
La primera promoción de bachilleres egresó en el año 1950 y fueron 15 sus integrantes, algunos de los cuales, cada año, reviven ese momento trascendente de sus vidas.
Cuando comenzó a funcionar, el Colegio contaba solamente con el ciclo básico del Nacional, es decir, con 3 divisiones de esa modalidad.
Han pasado 62 años, la semilla visionaria de Julio Lovecchio y un grupo de hombres y mujeres con profunda vocación educativa ha germinado para transformarse en la actualidad en un complejo educativo con diversos niveles y especialidades que sigue siendo referencia indiscutida para la educación suarense.
En esta fecha es inevitable rescatar recuerdos, valorar personalidades y actitudes que, a través de los años, fueron forjando este presente de superación que se vive en Coronel Suárez.
En ese marco, por las aulas del viejo Colegio Nacional de la Avenida Alsina 223 y por el confortable edificio por el cual Lovecchio luchó, pasan hombres y mujeres de distintas generaciones, que bajo la misión de educar y formar forman parte de una comunidad pujante.
En el acto anunciado para este lunes a las 13:30 horas será oportuna la ocasión para despedir a Nilda “Pirucha” Chávez, quien se ha jubilado como secretaria de la institución y una de las históricas docentes del ex Departamento de Aplicación.
De la misma manera se homenajeará a Lita Orliacq, quien también desplegó su acción docente en el mismo Departamento y hoy su cuarta generación esta en la escuela.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -