El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Intendente Municipal pidió la aplicación de la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales.

El Municipio está virtualmente paralizado.
Ayer se impidió la salida de los camiones para cumplir con los servicios.
El Intendente insiste con que no hay porcentajes para ajustar los salarios.
El presupuesto está excedido, con un déficit que supera los 4 millones de pesos.
“Estamos en condiciones de otorgar una garantía salarial para los que ganan $ 1700”.
“Hay casi 800 empleados municipales que ganan $ 1900 de bolsillo, entonces no hablemos de salarios magros, porque eso es una mentira”.
En horas sería decretada la conciliación obligatoria y el personal deberá volver a sus trabajos.
En la ciudad ya hay basura acumulada frente a los domicilios.
Uno de los mayores síntomas de desorden y que mas inquieta a la población.
En los Hospitales se cumplen las guardias mínimas.
El Intendente está en La Plata.

“Estamos excedidos en el presupuesto y no hay posibilidades”, dijo el Intendente Municipal Ricardo Móccero ante la consulta de los medios de prensa de la ciudad, cerca del mediodía de ayer, una vez que terminó el acto por el aniversario de Pueblo Santa María, y fue abordado para requerir su opinión sobre la situación planteada con los trabajadores municipales.
“No hay porcentaje, a ver si somos claros” expresó el Jefe Comunal, “porque hoy estamos excedidos con un déficit importante que supera los 4 millones de pesos. Yo creo que lo único que estamos en condiciones de hacer es otorgar una garantía salarial hacia los que ganan 1.700, que es a quienes tenemos que asistir. Casi 800 empleados ganan 1.900 pesos de bolsillo, entonces no hablemos de salarios magros, porque eso es una mentira. Pero el gremio no quiere esta propuesta, quiere un porcentaje de aumento a toda la planta, entonces lo tendrá que dirimir el Ministerio de Trabajo”.
A la pregunta de si se había pedido la conciliación obligatoria, expresó que “acabo de pedirla, antes de que pase a mayores, ya vemos que no han dejado salir los vehículos del Corralón, se ha presionado a la gente para que no trabaje, hubo recolectores de residuos que quisieron salir a trabajar y no los dejaron. En el edificio de administración de la calle Rivadavia es un descontrol, porque la gente que viene a pagar no puede hacerlo, entonces no recaudamos y no salen los trámites que necesita la población. En verdad esto es en contra de la población, si los municipales piensan que es en contra del Intendente se equivocan, porque termina siendo en contra de la población. Tienen que permitir que la gente que quiere trabajar pueda hacerlo. Siempre hemos defendido el derecho a huelga, pero existe libertad de trabajo, deben permitir que quien está dispuesto a trabajar lo pueda hacer”.
Explicó el Jefe Comunal que “quedaba firmada en el Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez el pedido de conciliación obligatoria, que todo se retrotrae al día antes del inicio del conflicto, por lo que además no podremos aplicar los descuentos de estos días no trabajados”.
Seguidamente informó que viajaba a la ciudad de La Plata, donde tendrá una serie de reuniones: “en Infraestructura por nuevas viviendas y el día jueves nos convocó el Gobernador para las 11:00 de la mañana, voy a aprovechar la oportunidad para estar con el Ministro de Trabajo, para plantearle la situación de conflicto generado nuevamente en nuestro medio, me llevo los números del presupuesto para demostrar que no podemos dar ningún tipo de aumento a todos los municipales”.
“Estamos en una situación crítica: el déficit de 4 millones y medio de pesos, causado por el incremento salarial del año pasado, no nos permite mover ni un centavo a la generalidad de los trabajadores. Cuando hablamos de recomponer a los que menos ganan estamos hablando de una inversión de 200.000 pesos, no sé por que no lo aceptan, como tampoco no se porqué no dejan trabajar a quienes quieren cumplir su responsabilidad. Esperemos no estar a las puertas de un paro como el que hubo el año pasado, si ellos recapacitan que la incidencia de los salarios es del 72% del presupuesto municipal, no se puede tirar más de la soga”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -