Ayer el vehículo estuvo atendiendo a los docentes, entre la Escuela Media Nº 4 y la Escuela Técnica.
Se trata de una unidad móvil que recorre toda la Provincia donde una fonoaudióloga, un médico clínico y un dentista hacían controles preventivos de salud a todos los docentes afiliados o no al gremio SUTEBA.
Los profesionales visitantes hablaron con La Nueva Radio Suárez, y también Laura Biurrarena, representante local de este gremio.
Expresaron que el objetivo es hacer un pequeño control de medicina preventiva y en el caso de la Fonoaudióloga, Alejandra Fernícola, explicó que “los docentes son profesionales de la voz, por lo que hay que tomar muy en cuenta cuando comienzan a producirse las disfonías a repetición. Hay que atenderlas en forma conveniente desde el principio, antes de que se dañe el músculo, porque después los problemas son mayores. El medio de comunicación para desarrollar su tarea los docentes es la voz, por lo cual resulta imprescindible que se tomen en cuenta los cuidados adecuados y se hagan los controles respectivos”.
Este móvil estará en el día de hoy a partir de las 8:30 horas de la mañana en Pueblo Santa Trinidad, para continuar con su servicio de atención a los docentes.