El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Coronel Suárez se unió al rezo nacional en el mes del bicentenario en el día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Sencilla, pero emotiva ceremonia el sábado en la plaza San Martín organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Contó con la participación de la Banda Municipal Bartolomé Meier.
“La Nación nos convoca y nos compromete a nuestro esfuerzo” expresó el Cura Párroco Diego Kessler elevando una plegaria a fin de construir una patria de hermanos bajo los principios de Justicia, Paz y Solidaridad.

El sábado a las 15:00 horas en concordancia con manifestaciones similares en todo el país, se llevó a cabo en la Plaza San Martín el acto organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en una verdadera jornada de comunión nacional y que incluyó el gesto simbólico del encendido de velas y la adhesión al Pacto del Bicentenario de la Patria.
De esta manera Coronel Suárez se unió al rezo que tuvo lugar en todos los rincones de la República en el mes del Bicentenario y en el Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, por lo cual desde las 14:30 horas el público se fue reuniendo en nuestra plaza mayor, donde se interpreto una canción inicial y a las 15:00 horas se encendieron las velas rezando la oración por la patria al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo.
En la oportunidad la Iglesia Argentina, se unió bajo el tema “Con Maria construyamos una patria para todos” formulándose una invitación nacional desde el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina que convoco a la comunidad a celebrar el Bicentenario en una fuerte manifestación de compromiso cristiano y ciudadano, que en nuestro medio encontró el acompañamiento de fieles, representantes de los movimientos de la iglesia, autoridades políticas, tanto del Concejo Deliberante como del Consejo Escolar y desde luego los sacerdotes de nuestra parroquia.
Hubo intenciones, se dio lectura a los postulados de la jornada y con profunda fe público y abanderados compartieron con devoción el sencillo acto que se desarrollo frente al monumento al Coronel Suárez donde se había levantado un pequeño altar con la imagen de la Virgen de Luján.
Fue el Cura Párroco Diego Kessler, quien pronunció la plegaria convocando “a construir una patria de hermanos bajo los principios de Justicia, Paz, Bien y Solidaridad afianzando el espíritu fraterno por la República Argentina al amparo de nuestra Madre de Luján fortaleciendo la Nación, convocados como pueblo de Dios”.
“La Nación nos convoca y nos compromete a nuestro esfuerzo asumiendo esta misión con espíritu fraterno, rogándole a la Virgen que salve a su pueblo, que sea guía para siempre y que cada día podamos construir una patria de hermanos” expresó el Sacerdote quien estuvo secundado por el Diácono Maximiliano Garaycochea y el aporte de los dirigentes scouts Javier Mendoza y Gustavo Krenz.
Acompañó la Banda Municipal Bartolomé Meier y el Coro de la Capilla del Hospital entonándose finalmente las estrofas del Himno Nacional Argentina junto a una suelta de palomas además de pronunciarse la oración por la patria que concluye señalando “¡Argentina Canta y Camina!. Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -