El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Prohiben el movimiento de caballos en la Provincia.

La disposición del Senasa se extenderá por 15 días e incluye también a la ciudad de Buenos Aires, aunque no así al resto del país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta sanitario en todo el país y prohibió por 15 días el movimiento de equinos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, por la aparición de un virus.
La medida fue adoptada ante la detección de una serie de casos clínicos de Arteritis Viral Equina (AVE), un virus cuyos síntomas son fiebre, depresión, anorexia, edema, en especial en las patas, el escroto y prepucio de sementales, conjuntivitis, reacción cutánea de tipo urticaria, aborto y, ocasiones excepcionales, neumonía fulminante o neumoenteritis en potros jóvenes.
La resolución lleva el número 265/2010 y aclara que no existen restricciones de movimientos para el resto del país.
La decisión puede ser prorrogable por otros 15 días, de acuerdo con la evolución de la enfermedad y los resultados de los estudios epidemiológicos.
El Senasa decidió este procedimiento sanitario a partir de la detección de casos clínicos de la enfermedad, confirmada por el aislamiento del virus de la AVE, en un establecimiento del partido de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.
La Arteritis Viral Equina (AVE) es una enfermedad viral y contagiosa de los equinos, la mayoría de las infecciones adquiridas naturalmente son subclínicas. Los síntomas clínicos de la AVE varían en extensión y gravedad.

La medida ya rige en la ciudad.
Fuentes del Cuerpo Unico de Inspectores Municipales (CUIM), del departamento de Zoonosis de la comuna y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron a este diario que el alerta sobre la Arteritis Viral Equina (AVE) llegó a la ciudad en la mañana de ayer, obligando a cancelar todas las actividades relacionadas con caballos.
De este modo, quedaron suspendidas por 15 días todas las ferias, exposiciones, actividades, traslados o competencias relacionadas con caballos. La medida podría prolongarse por otros 15 días, en caso de prolongarse la epidemia.
La AVE --que se transmite únicamente entre animales-- se contagia por vías respiratorias o sexuales, por lo que se recomienda un estricto control de cada ejemplar, procurando su aislamiento de otros.
Del mismo modo, se solicita a veterinarios, criadores y cuidadores que informen sobre cualquier anomalía detectada. Para mayor información, los interesados pueden consultar a la línea del Senasa, llamado al 0800-999-2386.
Fuente: www.lanueva.com (La Nueva Provincia)

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -